LMNeuquen coronavirus

Uno por uno, los rubros que retoman actividades desde mañana

Será con atención y horarios limitados y con los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario.

Tal como anuncio el gobernador, Omar Gutiérrez, el pasado martes 5 de mayo, la cuarentena tendrá una nueva fase de la flexibilización desde este lunes. En ese sentido, el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario verán cómo se reabren actividades que hasta el momento estaban vedadas. La decisión fue empujada por los números positivos que arrojó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde que fuera aplicado el 20 de marzo. Tras los picos de contagio registrados durante abril, las últimas semanas en la Provincia demostraron que la famosa curva de casos se amesetó.

En ese sentido, desde el inicio de este semana, inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados reabrirán al público, aunque con atención limitada y protocolo sanitario. Los cuatro rubros deberán, eso si, trabajar de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14, con atención y acceso limitado a los locales, con factor de ocupación restringido y un estricto control de las medidas de distanciamiento.

Te puede interesar...

En tanto, en la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria y jugueterías, que habían sido habilitados en la segunda etapa bajo la modalidad “take away” (retiro del producto en la puerta del local), desde este lunes también podrán realizar atención limitada dentro de los comercios.

Además, se habilitó el funcionamiento de talleres mecánicos, casas de repuestos, venta de cubiertas, comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario, de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14.

El gobierno provincial dio inicio el 6 de mayo a la primera etapa de flexibilización que incluyó la ampliación de la franja horaria para el delivery en comercios gastronómicos, de lunes a sábado hasta las 22 y se sumó el "take away" de lunes a viernes de 13 a 20 y sábados de 9 a 14. También, se autorizó, desde este domingo, las salidas recreativas, para menores de hasta 15 años y mayores de 60 -sólo durante los domingos-.

Esta medida se suma al régimen de salidas recreativas que el mandatario provincial había autorizado en 43 localidades neuquinas.

-> Lo que ya había sido habilitado

A partir del miércoles 6, en toda la provincia, se habilitaron los lavaderos de vehículos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas -todos estos rubros sólo con turno- y comercios gastronómicos -a la modalidad delivery se le sumó el sistema 'take way' retiro de productos en la puerta del local sin acceso al mismo-. Además el horario del sistema delivery del servicio gastronómico se había extendido hasta las 22.

Desde el lunes 11, en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, se habilitó con modalidad 'take away' (retiro de productos en la puerta del local sin acceso al mismo)

  • Productos informáticos
  • Bazar y menaje
  • Papelería y librería
  • Zapatería e indumentaria
  • Jugueterías

Esto en el horario de lunes a viernes 14 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14. En el resto de la provincia se habilitará todos estos rubros con atención limitada en la provincia.

LEÉ MÁS

Las monjas que cuidan a los abuelos en cuarentena

Se espera un domingo templado y a pleno sol en la región

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario