Volvió la calma al barrio de los perros muertos por veneno

Los vecinos retomaron sus tareas habituales y los niños volvieron a jugar en la veredas. La Fiscalía constató que la muerte de los 20 animales fue por un fuerte químico.

Luego de una semana sin nuevos perros envenenados, Villa Ceferino volvió a la tranquilidad. Los vecinos comenzaron a retomar sus rutinas y los chicos retornaron a las calles. Mientras tanto, esperan los resultados de las necropsias que la Justicia practicó sobre los cuerpos de los animales muertos.

Los primeros días del año fueron agitados para la gente del barrio. Tras la muerte de más de 20 mascotas por envenenamiento, sumadas a la gran cantidad de aves y gatos que compartieron el mismo destino, tomaron una serie de recaudos para evitar entrar en contacto con el misterioso químico. Dejaron de salir de sus casas, excepto para ir a trabajar o salir de compras, y les prohibieron a sus hijos salir a jugar a la calle.

Te puede interesar...

Sin embargo, eso cambió luego de una semana sin víctimas. La presidenta de la comisión vecinal del barrio, Beatriz Gómez, indicó a este medio que los vecinos perdieron el miedo de envenenarse y retomaron las actividades cotidianas que realizaban en Villa Ceferino. “Ahora hay más movimiento. Ya empezaron a salir con más tranquilidad”, puntualizó.

Los niños volvieron a darle color a Villa Ceferino, al jugar en sus calles, mientras que los vecinos vuelven a conversar en las veredas y dejan la desconfianza de lado.

Los informes técnicos de la Fiscalía indicaban que el potente químico contenía fósforo en su composición, que lo hace mortal, pero aún se desconoce quién lo arrojó y cuántas veces lo hizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído