Y un día se llenó la Boca de gol

Tevez respondió como centrodelantero y el Xeneize, que carecía de goles, se destapó con un 3 a 0 a Rafaela.

Buenos Aires.- El tema de la semana en Boca fue la falta de gol, la necesidad de incorporar un delantero y la posición de centroatacante que ocuparía Tevez ante la escasez de variantes en esa posición. El Apache aclaró que no se sentía cómodo de 9, pero ayer no se notó y tuvo que cambiar el discurso (ver aparte). De repente, el xeneize se llenó la Boca de gol, aparecieron todos juntos los tantos. Sin brillar, Boca goleó a Rafaela por 3-0, de local, en un partido por la novena fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División, y aún sueña con pelear por el título.

Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron el propio Apache (a los 24 minutos), Federico Carrizo (a los 42) y Nicolás Lodeiro (a los 37 del complemento).
Con el triunfo, Boca llegó a 14 puntos, cinco menos que Lanús (juega el lunes), Estudiantes y Atlético Tucumán. En tanto que Rafaela, donde debutó el DT Juan Manuel Llop, se quedó con 4 unidades.
Además, el arquero local Agustín Orión le contuvo un penal al volante Agustín Díaz (22m. ST) y el zaguero central Rodrigo Colombo se fue expulsado (26m. ST).

10 goles lleva Boca en 9 fechas. Ayer fue su partido más efectivo.

El inicio del primer tiempo mostró a un Boca, que jugó con un 4-3-3, dubitativo, impreciso y con algunas desatenciones defensivas frente a un Rafaela, que empleó un 4-4-2, prolijo, ordenado y punzante en ataque. De hecho, a los 13 minutos, Rodrigo Colombo exigió una estupenda respuesta de Orión, de buena actuación, lo que generó un llamado de atención a la zaga del equipo local.
No obstante, Boca, con el transcurrir de los minutos, empezó a amigarse con la pelota y se acomodó mejor en el campo de juego, aunque le costó generar situaciones de riesgo. Pero sobre los 24 minutos aprovechó un grosero error de los centrales de Rafaela y Tevez de emboquillada, tras un pase exquisito de Pablo Pérez, puso el 1-0.

Mucho se habló del delantero y la sequía. Ayer el Xeneize fue contundente.

Si bien es cierto que Boca no había hecho demasiado para estar en ventaja, el gol le dio tranquilidad y a partir de eso creció en el juego y empezó a llegar seguido al área rival.

Así, a los 29 minutos, Cristian Pavón exigió a Alex Werner; a los 42, Carrizo convirtió el 2-0, luego de un centro desde la izquierda de Leonardo Jara; y a los 44, Tevez sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Boca expuso como principales argumentos el despliegue de Andrés Cubas, el buen pie de Fernando Gago y Pérez y un buen trabajo del tridente ofensivo: Carrizo, Tevez y Pavón.

Es más, a los 2 minutos de la segunda etapa, otro buen desborde de Pavón por la derecha derivó en un remate de Carrizo y una gran respuesta de Werner. Pero Rafaela no se resignó, Boca no se consolidó y así llegó el penal de Orión a Ignacio Pussetto, que el propio arquero le contuvo a Díaz a los 22 mintos. Boca, en el tramo final del partido, selló el triunfo con el gol de Lodeiro, a los 37 minutos, y hasta pudo ampliar la ventaja con un remate de Andrés Chávez que se estrelló en el palo izquierdo a los 42.
Aparecieron los goles y Boca volvió al triunfo.

"Hoy hicieron lo que queremos: dominar el partido. Si hubiera puesto un 9, Tevez no habría hecho el gol". Guillermo Barros Schelotto. Entrenador de Boca

"Jara salió por una molestia, veremos el lunes... Carrizo y Pavón siempre intentaron llegar y lo hicieron bien". Otra del mellizo. Lesión y elogios

"Estoy contento por el gol y la victoria, pero mi objetivo es seguir sumando minutos". Pachi Carrizo El volante volvió a convertir.

Tevez lo hizo: "Me sentí bien de 9"

Había declarado en la previa que no se sentía cómodo como centrodelantero. Pero Carlos Tevez acató la orden del DT Guillermo Barros Schelotto, demostró con un gol que puede cumplir esa función y luego admitió: "Me sentí bien de 9".

Además, le tiró un centro al técnico al sostener que "ya se empieza a ver la mano" de Guillermo Barros Schelotto.

"Hoy se demostró lo bien que trabajamos. Nos vino muy bien el receso. Era importante para nosotros ganar este partido", afirmó el Apache apenas consumada la victoria.
El atacante boquense destacó el ritmo vertiginoso que el equipo de la ribera le puso al partido y dijo que se sintió cómodo jugando de 9, una posición en la que en principio no quería desempeñarse. "Físicamente estuvimos muy bien. Me sentí bien de 9", señaló al respecto y concluyó: "Salí un poco a jugar, pero lo importante es que me sentí bien desde lo físico".

El Mellizo sacó pecho

Consulado por la tarea del Apache, Guillermo expresó: "Si hubiese puesto un 9, Tevez no habría hecho el gol".

Por otra parte, destacó la actuación colectiva en el mejor partido de Boca en su gestión: "Hoy -por ayer- el juego fue muy superior, hicimos tres goles y creo que hubo cuatro o cinco situaciones de gol clarísimas que apenas faltó el último toque", destacó el entrenador xeneize.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído