Ya se puede cargar la SUBE con el celular

Hay que descargar una aplicación en un teléfono con tecnología NFC. Después de comprar saldo, se acerca la tarjeta al móvil y se hace una transferencia inalámbrica.

Desde ayer, los usuarios de la tarjeta SUBE pueden cargar saldo con su celular. Por ahora, la opción sólo funciona en teléfonos con tecnología NFC (siglas en inglés de Comunicación de Campo Cercano). A principios de enero, el Municipio hará una campaña callejera para informar a los vecinos sobre el nuevo mecanismo.

La aplicación es gratuita y se descarga de la página de Google Play. Se llama “Carga Sube Beta” y el autor es la empresa Nación Servicios. Por ahora, sólo es compatible con celulares que tengan sistema Android y tecnología NFC, una opción de transmisión inalámbrica de datos que traen los equipos de última generación.

Te puede interesar...

Luego de descargar la app, los usuarios pueden comprar saldo para la SUBE a través de Link Pagos, Mercado Pago o Pago Mis Cuentas, entre otros servicios en línea. Después, sólo tienen que acercar la tarjeta a su celu para acreditar el monto que prefieran. Con un solo teléfono, pueden transmitir dinero a varios plásticos de distintos pasajeros.

El sistema estuvo un mes a prueba, antes de abrirlo al público en todo el país. Más de 57 mil personas ya descargaron la aplicación y se realizaron cerca de 150 mil cargas de saldo.

El subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, indicó que la carga por celular está vigente en Neuquén “pero queremos esperar que nos manden información de Nación Servicios antes de capacitar a la gente con un plan de difusión”.

Agregó que, dentro dos semanas, habrá promotores con pecheras con el logo de SUBE que informarán sobre esta opción a los pasajeros en las paradas más concurridas de la ciudad, como las del Parque Central o la esquina de Irigoyen y Belgrano.

Comentó que, además de la carga por celular, “vamos a difundir la compra de saldo por Mercado Pago, porque todos los meses tiene un 25 por ciento de descuento y no hace falta que sea mucho dinero; se pueden comprar 200 pesos y se ahorran 50”. Recordó que, en ese caso, el monto se traslada al plástico por medio de alguna terminal de autoservicio.

LEÉ MÁS

Prueban aplicación para cargar la SUBE a través del celular

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído