Prueban aplicación para cargar la SUBE a través del celular

El Ministerio de Transporte lanzó la herramienta en una versión beta para Android.

La tarjeta SUBE y el Ministerio de Transporte anunciaron hoy que está trabajando en el desarrollo de una aplicación para acreditar saldo y poder visualizar el monto actual a través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares.

"Ya se está trabajando en la prueba en 10 mil teléfonos con sistema operativo Android y en un principio sólo será compatible con algunos modelos", informaron sobre SUBE Beta, que estará disponible en Play Store en los próximos meses.

Te puede interesar...

"Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, los usuarios podrán acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada", señalaron en un comunicado.

Con la llegada de esta aplicación, los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas, permitiendo al usuario total autonomía para cargar su SUBE.

Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por tecnología NFC, y al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración .

La plataforma permite acreditar cargas realizadas mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros, hasta 10 por día. Además, se podrá saber el saldo disponible.

Embed

LEÉ MÁS

Aumenta a $39 el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Devolverán dinero por errores en el cobro de la tarjeta SUBE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído