El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
La Mañana Miami

Ya son 5 los muertos por el derrumbe en Miami: hay 156 desaparecidos

Los bomberos se mantienen trabajando entre los escombros con la esperanza de encontrar personas con vida.

El número de fallecidos por el derrumbe de un edificio residencial en Miami aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cuerpo, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense.

"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar...

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, "significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco", precisó la alcaldesa.

p18-f01a-mundo(SCE_ID=527672).jpg

Los equipos de rescate continuan recorriendo la enorme montaña de escombros con perros de rescate en busca de sobrevivientes, dijo la funcionaria. “Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que podamos”, agregó.

Un incendio complicó este sábado la búsqueda de los desaparecidos que dejó el derrumbe parcial del edificio, el cual tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018.

“Enfrentamos enormes dificultades con este incendio”, había admitido más temprano la alcaldesa Levine Cava. El incendio, cuyo foco los bomberos no pudieron localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de doce pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

p18-f01b-mundo(SCE_ID=527673).jpg

Hasta ahora, al menos cinco personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.

“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han parado” las labores, aseguró Levine Cava.

XNPKTZUXOVE3HKARGDPXBWWEK4.jpeg

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país- y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario