Zúñiga, a un paso de convertirse en refuerzo del Rojo

"Casi confirmado", dijo Sobisch a LMN.

Neuquén

Hace una semana, Dante Zúñiga le hacía un guiño a Independiente y le tiraba la posta a la comisión. “El pase está en manos de la dirigencia”, decía el volante. Gerardo Solana no dudaba en admitirlo: “Es la clase de jugador que me interesa que venga”, expresaba, sin titubear. La semana para el Rojo parece que cerrará con buenas noticias para el Chiqui.

Anoche, la Subcomisión de Independiente dio varios pasos hacia adelante. Zúñiga “está casi confirmado”, manifestó Gastón Sobisch, presidente del Rojo.

Zúñiga, quien salió de Alianza de Cutral Co y jugó su última temporada en Mitre de Santiago del Estero, dejó de lado otras ofertas para incorporarse al Rojo. Volver a la región fue el principal incentivo para el mediocampista en estas vacaciones, después de desvincularse de Mitre de Santiago del Estero. El volante también fue sondeado por Cipolletti en varias oportunidades; incluso en la previa a este campeonato figuró en la lista de Henry Homann. “Es la clase de jugadores de experiencia que quiero que traigan”, dijo el Chiqui.

El Pato rechazó ofrecimientos de Alvarado de Mar del Plata y de un par de equipos de la B Metropolitana, a la espera de que se concretara su llegada al conjunto neuquino, que se prepara para disputar el Federal A y debutar en la segunda fecha de la zona patagónica el 28 de agosto, frente a Deportivo Roca.

Si se da lo de Zúñiga, el Chiqui Solana sumará el séptimo refuerzo. Ya incorporó a Franco Tordini, Franco Prieto, Nello Grassi, Hugo Hernández, Nahuel González y Facundo Ávila.

"Lo de Zúñiga está muy cerca de hacerse. Todo parece encaminarse para que llegue a jugar a Independiente”, Gastón Sobisch, presidente del Rojo neuquino

Pretemporada

Dos amistosos en carpeta

Gerardo Solana confirmó dos amistosos para la semana que viene, en la cuenta regresiva al inicio de la temporada 2016/2017 del Torneo Federal A, que se pondrá en marcha el domingo 21 (el Rojo arranca con fecha libre). Independiente ya disputó su primer partido de preparación contra Centenario, el líder de Lifune. El miércoles tiene previsto enfrentar a La Amistad de Cipolletti y el sábado 13, a El Porvenir de Plottier. Tras los tres amistosos, el Rojo se meterá de lleno en la puesta a punto para el debut del 28, en la segunda fecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído