Zuqui llega a Boca, se acerca Villalba y Erbes se las toma

El volante de Godoy Cruz se hará el control hoy. En tanto, el delantero entraría en canje por Blandi.

Neuquén
Boca, que ayer volvió al trabajo (ver aparte), sumó su primer refuerzo: Fernando Zuqui, el volante de gran campaña en Godoy Cruz de Mendoza. Al mismo tiempo, suma esperanza en la llegada del delantero de San Lorenzo Héctor "Tito" Villalba, que podría entrar en una operación que involucra al goleador hoy en el conjunto azulgrana Nicolás Blandi, cuya mitad del pase pertenece a los xeneizes. Claro que en este vaivén de altas y bajas también están los que se van, y el primero en hacerlo es Cristian Erbes (se iría a jugar al AEK de Atenas).

La llegada de Zuqui está casi acordada entre los presidentes de Boca y Godoy Cruz (Daniel Angelici y Josá Mansur, respectivamente) y el representante del jugador, Mauro Menseguez. El pase, que parecía caído, se concretó en una suma cercana a los tres millones de dólares y luego de que Zuqui rebajara sus pretensiones salariales, exigencia que ponía el club de la Ribera.

El volante, de 24 años y de notable rendimiento en el último certamen, se hará hoy la revisación médica y mañana podría sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto. En una negociación paralela, Godoy Cruz se quedará con el volante Guillermo "Pol" Fernández tras abonarle a Boca una suma cercana al millón y medio de dólares.

Otro que podría llegar es el delantero de San Lorenzo Héctor "Tito" Villalba (Boca se quedaría con el 50 por ciento de su transferencia a cambio de la mitad del pase del delantero Nicolás Blandi, hoy en el plantel azulgrana, que pretende retenerlo).

De los restantes nombres en danza el más cercano es el delantero Walter Bou (quiere sumarse ya mismo, pero tiene contrato hasta el 30 de junio con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que pretende un resarcimiento proporcional). El punta Lucas Melano, ex Belgrano y Lanús y actualmente en el Portland de Estados Unidos, también figura en la lista de posibles refuerzos.

La vuelta al trabajo
El entrenamiento de ayer contó con la presencia de Guillermo Sara, Ramiro Martínez, Bruno Galván, Federico Carrizo, Carlos Tevez, Daniel Díaz, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Jonathan Silva, Juan Insaurralde, Nahuel Molina, Nicolás Colazo, Fernando Tobio, Julián Chicco, Gino Peruzzi, Leonardo Jara y Sebastián Palacios. Andrés Chávez (se repone de un desgarro en el recto anterior izquierdo) y Lisandro Magallán (ver aparte) entrenaron en forma diferenciada.

Estuvieron ausentes Agustín Orión (se realizó estudios para comprobar si tiene un pequeño desgarro en la pierna derecha), Marcelo Meli (esguince en la rodilla derecha) y Sebastián Palacios (podría emigrar a algún club del fútbol argentino). Tampoco se presentaron el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Nicolas Lodeiro, que participan con sus seleccionados nacionales de la Copa América Centenario que comenzará hoy en Estados Unidos.

Boca regresará a las prácticas hoy a las 9. El esquema se repetirá el sábado y desde la semana que viene el plantel quedará concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza, donde realizará una pretemporada hasta el domingo 19.

Boca volverá a jugar el jueves 30 ante Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina en Juan, y luego el objetivo principal estará enfocado en la primera semifinal por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el 7 de julio desde las 21:45 en Quito, una semana antes de la revancha en la Bombonera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído