El clima en Neuquén

icon
18° Temp
53% Hum
La Mañana Jeldres

Jeldres el goleador neuquino que sueña con el ascenso con Deportivo Madryn

El conjunto Aurinegro clasificó con anticipación a la final directa del torneo Federal A, por el ascenso a la Primera Nacional.

Sebastián Jeldres, ex Maronese e Independiente, es parte del gran presente del Deportivo Madryn que se acaba de clasificar a la final del Federal A, que otorgará un ascenso para jugar la próxima temporada de la Primera Nacional.

El neuquino, goleador de su equipo con siete tantos destacó “la entrega, la intensidad y el grupo humano”, como factores claves para alcanzar este primer objetivo, pero al mismo tiempo le pone freno a la euforia para pensar más allá del domingo: “Sabemos que esto es lindo estamos haciendo un buen torneo, pero todavía no se logró nada y estamos con la cabeza puesta en seguir mejorando”.

Te puede interesar...

“El primer objetivo está cumplido, lo veníamos buscando y se logró. Pero ahora hay que pensar en seguir trabajando. De hecho jugamos este miércoles (0-0 con Sol de Mayo) y ya estamos con la cabeza en lo que queda, Independiente de Chivilcoy y Cipolletti”, señaló.

“El grupo que tenemos es excelente”, señaló al hablar de las virtudes de equipo. “Esto nos permitió sobreponernos a la adversidad que suele pasarle a todos los equipos en un torneo largo. Dejando de lado eso, el juego no fue vistoso pero es el que nos llevó dónde hoy estamos”, agregó.

Sebastián Jeldres 2.jpg
Foto: Gentileza @ClubMadryn

Foto: Gentileza @ClubMadryn

A Seba no le sorprende este momento del equipo. “Desde un principio el objetivo fue claro. Cuando cada uno habló con los dirigentes y el cuerpo técnico el objetivo fue pelear: el ascenso. Es que en el torneo pasado la vara quedó muy alta al llegar a la final así que el equipo siempre estuvo preparado para luchar por el campeonato”, aseguró.

En cuanto a las preferencias del rival en la final (se perfilan Gimnasia y Tiro de Salta ó Racing de Córdoba) aclaró: “Sinceramente hasta ahora me propuse no mirar nada de la otra zona ya que aún no logramos nada. Claro que ahora, con boleto en mano, es otra cosa, pero más allá de esos equipos que aparecen como posible rivales, pensamos en nosotros. De local o visitantes vamos a salir con el cuchillo entre los dientes y buscando el arco rival”, prometió.

image.png
Jeldres junto al otro neuquino en el plantel, el Monito Opazo. Foto: Gentileza @ClubMadryn

Jeldres junto al otro neuquino en el plantel, el Monito Opazo. Foto: Gentileza @ClubMadryn

Sobre el polémico desempeño de los árbitros cada vez que juega el Aurinegro sobre el que pesan sospechas de contar con cierto favoritismo de la terna, Jeldres, explicó: “A nosotros nos han cobrado seis penales que, en un torneo de 30 fechas, es nada. Nadie habla de que hemos sufrido la anulación de dos goles con Sansinena y con Sol de Mayo ayer (por el miércoles) también nos anularon otro. Por eso digo que es una locura pensar eso. Así como nosotros erramos un pase, un gol abajo del arco o un penal, un árbitro también se equivoca. No te pueden favorecer treinta fechas y nosotros somos líderes desde la primera", aseveró.

Si bien su presente es venturoso ya que es el goleador del equipo, el neuquino no siente que tiene el puesto comprado. “Es lindo poder cumplir ese papel, pero más allá de eso siempre trabajamos para poder estar bien cuando nos toque y ayudar al equipo. Por eso no me defino como un titular indiscutido. Yo trabajo y entreno para jugar a veces no se puede, pero cuando te toca tenés que dar el máximo, ser solidario y partir de eso los resultados vienen solos. El grupo se armó para luchar todas las fechas y tener 25 jugadores en un plantel en el que entra pueda muy bien suplantar al que sale hace, trabajar mucho la competencia y eso es muy bueno”, recalcó.

Sobre Cipolletti -el rival de la última fecha en el Coliseo del Golfo-, dijo que “es un gran rival". "Lo enfrentamos en Centenario y demostró que es un equipo duro. Por algo estuvo peleando arriba durante tantas fechas. Tiene un gran plantel y está entre los candidatos para ascender”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario