A dos años del doble femicidio, recordaron a Carina y Valentina

Hoy se realizó una misa en Las Ovejas. Ayer, hubo múltiples actividades de concientización sobre la violencia de género.

Hoy se cumplen dos años del doble femicidio en Las Ovejas. El crimen de Carina y Valentina Apablaza marcó la historia de las mujeres de Neuquén y, sobre todo, las del interior de la provincia.

Por este motivo, y al cumplirse un nuevo aniversario de ese trágico femicidio, la Municipalidad de Las Ovejas realizó este sábado un acto con la presencia del Padre Diego Canale. Desde las 11, vecinos se reunieron en el barrio Minas-Ñuble y realizaron un momento de oración en su memoria.

Te puede interesar...

Embed

Por su parte, la seccional del Departamento Minas del gremio docente ATEN también organizó múltiples actividades de concientización sobre la violencia de género, que desarrolló durante el viernes y este sábado. "Al conmemorarse un aniversario más del femicidio de Karina y Valenina, ATEN Departamento Minas abraza fuertemente a la comunidad de Las Ovejas, acompañando a todas las mujeres que NO callan más, visibilizando la lucha contra la violencia machista", expresaron desde el gremio en un comunicado.

Al mismo tiempo, difundieron un gran listado con actividades que se realizaron en Las Ovejas y que comenzaron este viernes como talleres contra la violencia, radio abierta, proyección de spots y videos, música en vivo, panfleteada y, por la noche, se realizó una vigilia con velas. El ministerio de Ciudadanía brindó un taller de nuevas masculinidades dirigido a los trabajadores municipales.

En tanto, este sábado se realizó un programa radial especial en Radio Viva y, luego de la misa, se desarrolló un acto protocolar de la Municipalidad.

Recuerdo del dolor

El 22 de febrero de 2018 al mediodía, Lorenzo Muñoz salió al encuentro artero de Carina y Valentina y las asesinó a puñaladas en plena calle para luego huir en dirección al bosque de Corfone, ante la mirada atónita de dos testigos.

El femicida tenía una denuncia de abuso a la nena, por la cual Carina se había separado y le habían impuesto una medida de restricción de acercamiento que no respetó. La joven ya había alertado a la Policía y la Justicia de que Muñoz había dicho a uno de sus allegados que pretendía matarlas, pero la mujer no fue escuchada.

Tardaron 23 días en hallar al femicida, que fue encontrado ahorcado en una enramada a 250 metros del lugar del doble crimen.

LEÉ MÁS

Asesinan a un nene y violan a su madre en una playa

Caso mala praxis: Salud le respondió a vecinos de Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído