¿A las urnas en septiembre?

En las huestes del quiroguismo creen que la realización en simultáneo con las nacionales podría restarle un significativo caudal electoral.

Justo hace un año, el intendente Horacio Quiroga anunciaba a través de sus redes sociales que las elecciones municipales de 2019 se unificarían con las nacionales de octubre, con el argumento de que no quería someter a “un desgaste innecesario a los ciudadanos durante los años electorales”.

Hoy esa afirmación queda prácticamente obsoleta porque todo indica que se adelantarán los comicios para elegir al sucesor de Pechi. Es más, en los pasillos de la Municipalidad es un secreto a voces que se llevarán a cabo en septiembre.

Te puede interesar...

Se espera que Quiroga confirme en breve el cambio de fecha, que ya tiene el aval de los cuatro partidos que integran Cambiemos en Neuquén: Nuevo Compromiso Neuquino, el PRO, la UCR y el ARI.

No casualmente también en la vereda del Movimiento Popular Neuquino, con su candidato Mariano Gaido ungido tras las internas del año pasado, se están preparando hacia un escenario de campaña mucho más cercano, en el que incluso hablan de julio o agosto.

La razón del adelantamiento es sencilla. El gobierno de Mauricio Macri atraviesa uno de sus momentos más críticos y nada hace pensar que pueda mejorar la situación económica y social del país de acá a octubre. Si bien para presidente se votará con boleta de papel y para intendente se hará con la electrónica, en las huestes del quiroguismo creen que la realización en simultáneo podría restarle un significativo caudal electoral.

Además, se sabe que Quiroga quedó bastante ofuscado con Casa Rosada luego de que, en la previa de las elecciones provinciales, le sacaran apoyo para favorecer la reelección de Omar Gutiérrez.

Puertas adentro afirman que el candidato está definido y quieren transformarlo ya en la cara visible de la gestión municipal, siempre de la mano del jefe comunal. Está claro que Pechi transformó la ciudad con la obra pública y que muchos lo consideran el mejor intendente de la historia. Esa es la carta con la que tendrá que salir a vender a su “elegido” para mantener el poder en una ciudad que le quiere arrebatar el MPN después de 20 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído