{# #} {# #}
Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar
A la suerte, dicen, hay que ayudarla y buscarla. Ese es el gran mérito de este grupo de cinco zapalinos que en el inicio de su estadía en Brasil ya vivieron emociones demasiada fuertes. Son Martín, Pablo y Miguel Neira , Matías Balsamo, Aldo Carrizo y Guillermo Pessino, quienes se la jugaron a todo o nada cuando planearon el viaje y sacaron entradas para el partido de cuartos en Río de Janeiro y para las semifinales en Belo Horizonte y en Porto Alegre.
“La gran anécdota pasa por haber tenido la fortuna de que Argentina saliera segundo para llegar un día anterior a Brasil y poder verlo, porque si ganaba el grupo hubiéramos visto a Colombia acá”, celebra el Guille, un periodista deportivo muy reconocido en su ciudad, más allá de que en la actualidad no está ejerciendo.
Otra situación súper oportuna y favorable fue la posibilidad de ver en vivo el destacado debut como titular del héroe del pueblo, el Huevo Acuña. “Que el primer partido que pudimos presenciar haya tenido a un zapalino de titular fue la frutilla del postre, algo soñado”, agrega Pessino, quien hace las veces de interlocutor con este portal para resumir las vivencias de toda la barra.
El muchacho que alguna vez entrevistó al Huevo (“no tantas porque sabemos que no le gusta hablar, es casi imposible convencerlo”), destaca la labor del volante del Sporting y se emociona al recordar el reconocimiento general que Acuña gozó en el Maracaná.
“Fue impresionante todo lo que rodeó al Huevo, desde que lo nombraron en los altoparlantes hasta que lo vimos de cerca, cuando se movió en el costado de la cancha donde estábamos ubicados. Fue emocionante, muy loco todo lo que le pasó en su carrera, desde el momento que apareció en Primera a su llegada a la selección y su presente. Es increíble para todos nosotros, lo de Zapala. Cuando salió reemplazado fue muy reconocido por la gente. Sin pecar de fanático, le daría el mejor puntaje junto a Lautaro Martínez”, elogia a su vecino en el contacto telefónico.
Ya estaban por subirse al avión que los trasladaría a Belo Horizonte, escenario del partido del martes ante la verdeamarelha. Porque a esta afortunada aventura le faltan nuevos y fascinantes capítulos. “En eso también ligamos, tener la chance de ir a ver uno de los clásicos más importantes del mundo en semifinales es lo mejor que nos podía pasar. Y luego iremos al otro partido en Porto Alegre”, detalla.
Disfrutar una Copa América no es nuevo para ellos. “La idea fue repetir porque fuimos a Chile en 2015. Nos entusiasmamos y ahora se dio. Aquella vez fuimos cuatro, con Matias Balsamo, Aldo Carrizo y Martín Neira. Ahora se sumaron el papá y el hermano de este último, que a la vez son parientes míos, mi tío y mi primo. Desde lo personal es muy lindo vivirlo con familiares y amigos”, culmina uno de los zapalinos “de la suerte”.
¿Serán los talismanes también del Huevo y la selección?
Chile eliminó a Colombia y habrá ¡dos neuquinos! en semifinales
Los mejores memes tras el eufórico canto de Messi
El neuquino Acuña fue uno de los mejores y se ganó el puesto