Chile eliminó a Colombia y habrá ¡dos neuquinos! en semifinales
Chile, que llegaba de punto a este partido pese a su condición de bicampeón, lo hizo. Eliminó por penales a Colombia, una de las favoritas al título, y espera por el vencedor de Uruguay-Perú, que se enfrentan mañana.
El neuquino Gabriel Arias mantuvo la valla invicta en los 90 minutos y en los penales no pudo contener ningún remate pero igualmente La Roja se metió entre los cuatro mejores gracias a que en el quinto remate, falló Tesillo. De esta manera, habrá dos nequinos en semi, teniendo en cuenta que el zapalino Marcos Acuña las jugará con la selección argentina.
Para Chile convirtieron desde los doce pasos Vidal, Eduardo Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez, quien quedó como el héroe al anotar el último. Para la selección cafetera lo hicieron James Rodríguez, Cardona, Cuadrado y Mina hasta el yerro final.
En cuanto al partido, si bien el conjunto cafetero comenzó mejor, poco a poco se fue quedando y los trasandinos tuvieron las más claras. El problema es que las mejores chances terminaron siendo invalidadas.
A los 11 minutos, David Ospina había salvado de manera espectacular a Colombia ante un cabezazo de Eduardo Vargas, pero luego de un rato (y otra atajada del arquero) todo fue invalidado por un fuera de juego.
Incluso Chile logró marcar a los 15, pero el tanto de Charles Aránguiz fue anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana a instancias del VAR, por otro fuera de juego que esta vez no había sido apreciado por su asistente.
Sobre el final de la etapa, a los 40, Arturo Vidal pudo haber abierto el marcador con un remate desde la medialuna del área que salió cerca del palo izquierdo.
La primera de Colombia llegó a los 2 minutos de juego del segundo período, con un tiro libre de James Rodríguez que se fue pegado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias.
Chile y el VAR no tenían una noche amistosa. A los 25, Vidal convirtió para la Roja, pero le avisaron a Pitana que había una mano en la jugada previa y una vez más le anularon la conversión al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.
No lograron lastimarse hasta el final, y todo se definió en los penales, donde Chile fue más efectivo y se quedó con el premio de las semifinales.
Te puede interesar...









