Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Estonia

Abren fronteras: la región Báltica permite viajar dentro de sus tres países

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, Letonia, Lituania y Estonia crea una "burbuja" en el este de Europa. Comenzaría el 15 de mayo y sería el primer interbloque que lo llevaría a cabo.

Tres países limítrofes que rodean la Costa Báltica en Europa permitirán este 15 de mayo la circulación entre ellos, convirtiéndose en el primer interbloque del mundo en hacerlo. Se trata de Letonia, Lituania y Estonia, y se da en un contexto de relajamiento de las medidas de confinamiento por la pandemia.

Este interbloque en la zona Báltica reportó 120 muertes por COVID-19 entre los tres países y tiene un total de 4041 personas infectadas, según los datos de la Universidad de Hopkins. Estos datos resultaron alentadores para los tres países que comenzarán a flexibilizar la cuarentena.

Te puede interesar...

Mapas.png

El Primer Ministro de Lituania aseguró: "Estamos de acuerdo en que los tres Estados bálticos han contenido adecuadamente la propagación del coronavirus, y confiamos en los sistemas sanitarios de cada uno de ellos". Y agregó: "Así que, a partir del 15 de mayo, eliminaremos todas las restricciones para los ciudadanos de Lituania, Letonia y Estonia que viajen entre los Estados bálticos".

Por su parte, la Comisión Europea recomendó que los controles fronterizos internos entre todos los estados miembros se levanten de manera coordinada, una vez que su situación de virus converja lo suficiente.

Según se disputo, seguirá vigente la decisión de que las personas que entren en la región desde otros países necesitarán mantenerse en cuarentena durante 14 días.

Por su parte, de los tres quien tiene más positivos es Estonia, con 1713 y 55 muertes, lo sigue Lituania con 1428 y 48 fallecidos, y quien menos personas afectadas tiene es Letonia con 900 positivos y 17.

Los últimos dos también limitan con Bielorrusia, el único país europeo en que el fútbol no paró. Si bien la pelota rueda, los estadios no puede asistir público y el club Dinamo Brest, el cual preside de forma honorífica Diego Armando Maradona, había puesto imágenes en la tribuna para simular los hinchas.

Al parecer el este de Europa sigue marcando políticas que muchos países desean llevar a cabo en medio de la pandemia, pero solo ellos asumen el riesgo que conlleva.

LEÉ MÁS

Nueva York: revelaron que 1700 muertes no habían sido contadas

Dramático récord en Brasil: 600 muertes en un día por coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario