El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Nueva York

Nueva York: 1700 muertes no habían sido contadas

Corresponden a adultos mayores que fallecieron en geriátricos.

El estado norteamericano de Nueva York compartió una lista actualizada sobre el alcance de la pandemia del COVID-19 en el territorio y reveló que 1700 personas que no habían sido contabilizadas, fallecieron en geriátricos. Así, indicó que se reportaron en total más de 4800 víctimas fatales en centros para la tercera edad.

De acuerdo a los últimos informes de la universidad Johns Hopkins, sigue "bajando la curva" y el lunes se produjeron 230 decesos, la cifra más baja desde finales de marzo. También hubo más de mil infectados. Así, las cifras totales indican que ya ocurrieron 25.000 fallecimientos y 318.900 contagios. Además de esto, una fuerte noticia fue comunicada por la administración de Andrew Cuomo: se identificaron 1700 muertes de ancianos que no habían sido computadas.

El documento incluyó datos proporcionados por las propias residencias al estado, la mayoría de ellas situadas en la ciudad de Nueva York y en Long Island. Las peores cifras se registraron en el Parker Jewish Institue for Health Care and Rehab del distrito de Queens, donde 71 individuos perecieron por el COVID-19, y el Isabella Geriatric Center, con 64 fallecidos.

En este último establecimiento, hace una semana, solamente publicaron 13 decesos. A su vez, otras 22 residencias admitieron al menos 40 fallecidos en sus instalaciones, pero en la lista no se incluyen los muertos fuera de estas, por ejemplo en hospitales, lo que sugiere que las cifras son superiores.

El estado, que regula este sector operado por residencias privadas, ordenó modificar los protocolos de visita el 6 de marzo y suspenderlas una semana después para intentar contener la entrada del coronavirus, pero en las últimas semanas trascendió cómo algunos centros se han visto sobrecargados por los enfermos y los fallecidos. Cuomo insistió en que si los hogares no pueden gestionar el cuidado de sus pacientes, deben comunicárselo al Gobierno para que sean transferidos a otras instalaciones.

NY01.png

Michigan, el estado violento

En Michigan, el estado norteamericano donde varios ciudadanos tomaron el Capitolio armados al estar en desacuerdo a las medidas preventivas por el COVID-19, un seguridad fue asesinado a tiros luego de que le pidieron a una persona que utilizara un barbijo.

LEÉ MÁS

Estados Unidos superó la marca de 70.000 muertes por coronavirus

Francia no consigue aplanar la curva y sumó 330 fallecidos en el

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas