Abusó de dos nenas, pero un juez las culpó a ellas

Un violador de 67 años se benefició por un polémico magistrado

Estados unidos. Un juez llegó a una extraña e indignante conclusión en un caso en el que se comprobó la violación de dos menores de edad. El magistrado del condado de Leavenworth (Kansas) declaró que dos adolescentes, de 13 y 14 años, tenían parte de la culpa del abuso sexual que sufrieron a manos de un hombre de 67 años. En su increíble argumentación, dijo que ellas fueron al domicilio del agresor por su propia cuenta y aceptaron dinero a cambio de favores sexuales. Incluso, determinó, una de ellas se habría quitado la ropa voluntariamente. En base a ese argumento, el magistrado redujo la pena del acusado en medio de las críticas de fiscales y abogados. La decisión tuvo una altísima repercusión en los medios locales.

El juez Michael Gibbens condenó a Raymond Soden a 5 años y 10 meses de prisión, tras confirmar que el hombre enviaba solicitudes a menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles dinero a cambio de favores sexuales y fotos de sus cuerpos desnudos. Sin embargo, la sentencia fue de 8 años menos del tiempo solicitado por la fiscalía. “Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal”, aseveró Gibbens antes de pronunciar su dictamen final. “Ciertamente, estaban vendiendo cosas que van contra la ley que incluso un adulto venda”,agregó polémico juez.

Te puede interesar...

70 meses de condena

El fiscal había solicitado más de 13 años de pena para raymond soden, pero el juez lo condenó a 5 años y 10 meses de cárcel.

Según el fiscal Todd Thompson, el acusado ya tenía dos condenas penales: una por agresión y otra por abuso sexual. Dos antecedentes concretos para establecer una pena suficientemente ejemplificadora. Por lo tanto, tomando en cuenta la base de su historial criminal, los fiscales pedían una sentencia de más de 13 años en prisión, mientras que su abogado solicitaba la libertad condicional, según informa el sitio actualidad. rt.com. “Estas niñas son menores de edad y son las víctimas, no las agresoras”, sostuvo por su parte Michelle Herman, presidenta de Sunflower House, una fundación contra el abuso infantil. “No importa lo que hicieron o dejaron de hacer las chicas, él sigue siendo el adulto y nadie merece ser abusado sexualmente”, agregó.

Los controvertidos comentarios del juez generaron serias preocupaciones en las autoridades y defensores de las víctimas infantiles. Al respecto, el fiscal adjunto del condado, Joan Lowdon, cuestionó los argumentos del magistrado y mencionó que es posible presentar una apelación para corregir el veredicto. Las menores, las verdaderas víctimas, quedaron como cómplices de su propio abuso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído