{# #} {# #}

ver más

Abusó a su hija siete años: lo condenan a 8 años y 6 meses de prisión

Los ataques ocurrieron entre los 4 y los 11 años de la víctima en Neuquén capital. En marzo un tribunal lo declaró culpable.

La Justicia condenó a un hombre a 8 años y 6 meses de prisión por haber abusado reiteradas veces de su pequeña hija durante 8 años. En marzo había sido declarado culpable.

En una audiencia del viernes, un tribunal conformado por los jueces Federico Sommer, Cristian Piana y Liliana Deiub dieron a conocer la pena impuesta para el hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, tanto por su duración como por las circunstancias de su realización, doblemente agravado por el vínculo (el padre) y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Al solicitar la pena, el fiscal del caso, Andrés Azar, hizo hincapié en la extensión del daño sufrido por la víctima y en la naturaleza de la acción, así como el estrés postraumático que sufrió la niña.

Si bien tanto el fiscal Azar como la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, solicitaron una pena de 11 años de prisión, el tribunal colegiado lo condenó por unanimidad a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

Durante el juicio de responsabilidad, realizado en marzo, la fiscalía de Delitos Sexuales detalló que los aberrantes ataques comenzaron en 2009, cuando su hija biológica tenía 4 años, y se prolongaron hasta noviembre de 2017, cuando la víctima tenía 11 años.

Además, se indicó que los abusos ocurrieron en tres viviendas distintas de Neuquén capital, donde la víctima y su padre, hoy condenado, vivieron durante esos ocho años, y en cuales el hombre aprovechaba la convivencia para abusar de su hija.

LEÉ MÁS

Vuelco fatal en la Ruta 43: un hombre murió luego de haber sido despedido del vehículo

Denunciaron a un policía por agredir a una pareja

A Soñé le podrían frenar de nuevo las salidas laborales

Te puede interesar