El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana restricciones

ACIPAN volvió a criticar las restricciones al comercio

"Insistimos que no es la solución porque en esta actividad no se dan los contagios", dijo Daniel González, el titular de la entidad.

La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) volvió a criticar las medidas restrictivas que se extenderán desde este lunes y hasta el domingo, en la búsqueda de frenar la ola de contagios por COVID-19.

“Vamos a ver si esto se reafirma mañana (por este lunes) porque normalmente sale una disposición municipal, que posiblemente extienda una hora más después de las 18. Pero, de todas formas, reiteramos lo que venimos diciendo: esto no es la solución”, señaló el presidente de la entidad, Daniel González.

Te puede interesar...

“Sería irresponsable no ver la cantidad de casos y la colaboración que todos debemos hacer pero estamos convencidos que las restricciones al comercio no son el camino porque no están ahí los contagios”, dijo.

González bregó porque esta semana sea la última en cuanto a las limitaciones horarias, a partir de la idea del Gobierno de que pasado un plazo se iban a evaluar los resultados y advirtió que la adhesión a las medidas es parcial porque muchos comercios permanecen abiertos después de las 18.

En la primera semana de las restricciones más duras, es decir, con el impedimento total de funcionar de manera presencial para comercios no esenciales, los negocios de la ciudad registraron una caída en las ventas de alrededor del 80 por ciento.

Los rubros más afectados fueron los de indumentaria, calzado y electrodomésticos.

Una de las razones de la baja de la actividad se debió que, si bien muchos comercios no esenciales terminaron abrieron sus puertas, hubo muy poca circulación de gente (algo que se repitió la semana pasada) y eso impactó de manera negativa en las ventas.

“La realidad es que estamos en un contexto muy complejo por la acumulación de problemas, dado que por la cuarentena del año pasado muchos locales debieron cerrar y los que resistieron ahora están muy complicados”, advirtió.

“Hay mucho temor en la población, se realizan pocos paseos de compras, por lo general se sale ante alguna una necesidad especial y nada más. Eso afecta mucho la actividad comercial”, apuntó González.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2269938650307% Me interesa
79.141104294479% Me gusta
3.0674846625767% Me da igual
1.840490797546% Me aburre
14.723926380368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario