Acuerdo para que se garantice el agua en Toma Pacífica

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) firmó ayer un convenio con el municipio de Neuquén para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Toma Pacífica de la ciudad de Neuquén.

El convenio, suscripto entre el presidente del EPAS, Mauro Millán, y el secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez, establece que la próxima semana la empresa provincial conectará su red de agua regular al asentamiento.

Te puede interesar...

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, se mostró satisfecho por la celeridad con que se manejó el organismo provincial y felicitó al EPAS en su conjunto “por garantizar el servicio esencial de agua potable a los habitantes de Toma Pacífica de la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, Millán señaló que “el acuerdo surge como respuesta a una solicitud del ministro Gaido para dar rápidamente una respuesta que beneficie a los vecinos de Toma Pacífica, luego de que el EPAS tomara conocimiento de que el municipio de Neuquén había ejecutado la obra de red de agua potable sin supervisión del ente provincial, como debidamente lo explicita el proyecto ejecutivo de la obra que fue previamente aprobado y que garantiza el suministro regular de agua potable, con calidad y presión necesarias”.

“Frente al pedido del ministro confeccionamos este convenio donde se establece un período de garantía que le corresponde a la municipalidad, permitiéndonos constatar el comportamiento de las redes que no pudimos supervisar en su debido momento”, explicó el presidente del EPAS.

Reparar las redes domiciliarias

Dentro de los considerandos del convenio, se establece que el municipio de Neuquén asumió la responsabilidad de reparar las redes, en el caso de roturas u obstrucciones, durante un plazo de garantía de obra de 12 meses.

LEÉ MÁS

Aseguran agua potable a vecinos de Toma Pacífica

Pereyra esfumó los fantasmas de una sucesión en el sindicato de petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído