El clima en Neuquén

icon
14° Temp
50% Hum
La Mañana ataque

Adepa y Fopea repudieron el ataque al fotógrafo de LMN

Desde Adepa se exigió "la sanción del hecho con todo el peso de la ley". En tanto, Fopea exigió "a las autoridades garantías para el ejercicio profesional".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió este viernes un comunicado en el que "repudia enérgicamente el violento ataque a balazos de un manifestante de Asociación de Trabajadores del Estado en la localidad de San Martín de los Andes contra el reportero gráfico Federico Soto, de LM Neuquén. El agresor disparó dos tiros contra Soto y otro reportero, mientras ambos estaban cubriendo esta mañana el enfrentamiento entre manifestantes de ATE y empleados municipales".

Adepa destacó que "afortunadamente, el fotógrafo no resultó herido, y tras el hecho concurrió a una fiscalía local a realizar la denuncia. Luego, según publicó La Mañana de Neuquén, el agresor fue identificado y se encuentra prófugo".

Te puede interesar...

Además desde la Asociación se "exige de los poderes del Estado la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley. Un ataque directo contra la vida o la integridad física de un periodista es un hecho que causa honda preocupación democrática".

https://twitter.com/Adepargentina/status/1553126497539465217

El repudio de Fopea

Por su parte el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa agredidos durante la cobertura de una pelea entre facciones sindicales de ATE frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén.

"FOPEA repudia las agresiones que los colegas recibieron hoy en medio de una pelea entre dos listas antagónicas del gremio estatal ATE, cuando uno de los manifestantes sacó un revólver y realizó disparos que casi alcanzan a dos reporteros gráficos", indicaron en un comunicado.

https://twitter.com/FOPEA/status/1553083066108755971

Además indicaron que "FOPEA reclama una vez más respeto y tolerancia hacia el trabajo periodístico y exige a las autoridades garantías para el ejercicio profesional".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario