El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana detenidos

Agredieron a un policía e intentaron atropellar a otro: 5 detenidos

Iban en dos camionetas y ambos conductores estaban alcoholizados. Tres de los violentos tienen varios antecedentes penales.

Cinco violentos sujetos fueron detenidos por agredir a un efectivo policial e intentar atropellar a otro. Tres de los integrantes del peligroso grupo tienen antecedentes penales. Transitaban en dos camionetas y ambos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

El violento episodio ocurrió en la madrugada de este jueves en la avenida San Martín de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Alrededor de las 4:30 de la madrugada una patrulla policial que realizaba tareas preventivas en la vía pública vio a una de las camionetas, una Toyota Hilux gris de cabina doble, en la esquina de avenida San Martín y Copahue. Allí identificaron a tres hombres, todos mayores de edad, quienes tenían antecedentes penales pero sin restricción de la libertad. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre sangre.

Mientras realizaban el procedimiento, una segunda camioneta, en este caso una Volkswagen Amarok, se acercó al lugar, detuvo su marcha ante los uniformados. En ese momento, el conductor aceleró bruscamente y subió al bulevar de avenida San Martín, intentando embestir a los efectivos policiales.

Los uniformados poco pudieron hacer para evitar que la camioneta emprendiera la fuga hacia el Este, pero solicitaron refuerzos de manera inmediata. Sin embargo, no fue necesario mucho operativo. Los violentos chocaron con un poste de luz 200 metros más adelante. Dos personas bajaron de la camioneta e intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y detenidos. En este caso, el test de alcoholemia realizado al conductor arrojó 1,74 g/l.

El comisario inspector Claudio Vinet informó que desde la Policía se tomó conocimiento de la situación cuando uno de los efectivos solicita apoyo por estar siendo víctima de una agresión por parte de cinco hombres. La víctima que solicitaba auxilio es un policía que se encontraba realizando un servicio adicional en un edificio público ubicado en la esquina de las avenidas Rotter y Libertador, en el barrio Central de Plaza Huincul.

Según publicó el portal Cutral Co Al Instante, el mismo grupo de cinco violentos sujetos había estado merodeando por una estación de servicio ubicada en la avenida San Martín, según afirmaron desde la misma expendedora de combustible.

Lo más leído