Agustín Tapia, la joya neuquina que integra la selección nacional de básquet

El juvenil de 17 años juega en Pérfora de Plaza Huincul y fue convocado por la U17 para el Mundial que se disputará en junio en España.

"Siempre me pone feliz", contó el juvenil Agustín Pérez Tapia que nuevamente fue convocado por la selección argentina de básquet juvenil para integrar la U17 que disputará el Munidial en España. La joyita de Pérfora de Plaza Huincul no para de sorprender durante sus partidos y su desempeño trae recompensa.

Con solo 17 años, Agustín volverá a vestir la celeste y blanca en junio para el mundial de Zaragoza. El viernes llegó el llamado con la convocatoria, que como cada vez que lo citan, fue una gran alegría para el juvenil. "Siempre me sorprende", contó el basquetbolista a este diario y resaltó el orgullo de ser el único representante de la provincia en jugar en la Selección.

La primera vez que lo llamaron fue en el año 2014. Jugó el sudamericano en Venezuela y el Premundial en Bahía Blanca, pero también participó en 2015 de una gira con la selección nacional juvenil por Serbia y Eslovenia. En esta oportunidad integrará la U17 que será dirigida por Marcelo Arrigoni.

"Casi siempre somos los mismos, hay algunos cambios en el equipo, pero nos llevamos todos bien", detalló Agustín sobre sus compañeros de selección. Ahora, el camino a seguir serán una serie de entrenamientos por mes en el Cenard.

El próximo domingo, el base, que cursa quinto año en el CPEM 51 de Cutral Co, viajará a Buenos Aires para sumarse a la concentración del equipo. En semana continúa sus prácticas en Pérfora, donde juega el torneo federal y en las divisiones formatias.

"Siempre me pone feliz y que me vengan llamando desde el 2014 demuestra el trabajo que hago día a día, semana a semana", expresó Agustín, quien ya ha recibido varios llamados telefónicos de clubes interesados de la capital federal para que continúe su carrera allá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído