El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana bandera

Al final, la promesa a la bandera se hará el viernes y bajo techo

El intendente lo anunció este lunes a la mañana, debido a las condiciones climáticas. Inicialmente se había pasado a la tarde, pero finalmente se pospuso para el viernes.

Tras una serie de marchas y contramarchas debido a la lluvia, que cae desde la mañana de este lunes 20 de junio en la capital neuquina, se decidió postergar el acto de promesa de lealtad a la bandera al viernes 24 a partir de las 11 en el Estadio Ruca Che.

“Estaba predispuesto realizar el acto de promesa de la bandera en el Paseo de la Costa, como se venía haciendo, pero hemos tomado la determinación de trasladar para el viernes a las 11 de la mañana en el Estadio Ruca Che para que esté bajo techo y organizado con tiempo”, sostuvo el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, en el acto de izamiento del pabellón nacional en el Parque Lineal Manuel Belgrano con motivo de conmemorarse el aniversario del fallecimiento del creador de la bandera patria.

La promesa de lealtad a la bandera es uno de los actos más esperados.
La promesa de lealtad a la bandera es uno de los actos más esperados.
La promesa de lealtad a la bandera es uno de los actos más esperados.

Por razones climáticas, el acto por la promesa de lealtad a la bandera, previsto para las 11 de esta mañana se decidió primero postergar para las 15.30 de esta misma jornada. Pero ante las condiciones meteorológicas, las autoridades municipales y provinciales creyeron oportuno posponerlo en un lugar bajo techo, teniendo en cuenta la ola polar anunciada a partir de mañana en la región.

De la ceremonia está previsto que participen más de 1000 alumnos y alumnas de cuarto grado de la ciudad. Bajo el ¡Sí, prometo! Reafirmarán los valores de la democracia, la libertad, igualdad y solidaridad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario