Alarma por el derrame de un ácido en la terminal de Cipo

Se rompió una encomienda sin rotular en la que había ácido clorhídrico. Tres trabajadores resultaron afectados y fueron hospitalizados.

Por segunda vez en el año se produjo un derrame de ácido clorhídrico en la terminal de ómnibus de Cipolletti.

Según informaron, se rompió una encomienda que no estaba debidamente rotulada, por lo que se puso en riesgo la salud de tres operarios de una empresa de transporte. El hecho ocurrió el viernes a la tarde.

Te puede interesar...

Los damnificados habrían aspirado el vapor que emanó de la encomienda, al romperse ocho botellas de un litro que había en su interior. Las tres personas fueron trasladadas de urgencia al hospital local, donde recibieron atención médica y se les informó que su salud no estaba comprometida.

En el lugar intervino el área municipal de Protección Ciudadana, desde donde confirmaron la situación y explicaron que el ácido clorhídrico puede causar graves lesiones, ya que es muy tóxico.

También tomaron cartas en el asunto desde el Ministerio Público, con la fiscal Rocío Guiñazú a la cabeza. Se investiga si hubo un delito en el envío, sin rotulación, de este tipo de ácidos a través de una encomienda.

En un principio, se logró determinar quién fue la persona responsable del envío de los 8 litros de ácido clorhídrico y se secuestró el material. El paquete tenía como destino al laboratorio de la UTN de Plaza Huincul, donde se dictan carreras como Ingeniería Química.

También trabajaron en la terminal cipoleña bomberos y policías, que abrieron otras encomiendas que habían sido afectadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído