El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum

Alberto Fernández inaugurará la ampliación de la Ruta 51

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez tras su visita en Centenario. La inauguración será de forma virtual.

En los próximos días, el presidente Alberto Fernández inaugurará mediante Zoom la ampliación de la Ruta provincial 51 en Centenario. Así lo informó este lunes el gobernado Omar Gutiérrez durante la inauguración del Jardín N° 68 en esa localidad.

El mandatario provincial dijo que Centenario y Vista Alegre se sumarán a la conectividad vial a partir de la duplicación de la calzada de la Ruta 7, en el trayecto que va desde la tercer rotonda hasta el cruce con la Ruta 51. Además, se construirá una nueva rotonda en ese lugar.

Te puede interesar...

“Para septiembre y octubre va a estar terminada, próximamente recibiremos la visita del titular de Vialidad (Alberto Ciampini) que jueves y viernes va a estar en la localidad. Pasó para la otra semana pero habremos de inaugurar la multitrocha de la ruta 51 en Zoom con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández”, anunció Gutiérrez.

Este lunes, el gobernador participó de la inauguración del Jardín de Infantes 68 y anunció para los próximos días las licitaciones para la construcción de dos nuevos jardines y del edificio de la escuela primaria 360. Estuvo acompañado por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, la ministra de Educación, Cristina Storioni y los diputados provinciales José Ortuño y Gonzalo Bertoldi.

“Nos alegra mucho poder estar hoy aquí, inaugurando un nuevo jardín de infantes, cumpliendo con el plan de 30 jardines que nos comprometimos; dijimos que vamos a terminar hasta el último jardín de infantes comprometido y que nuestras infancias necesitan en la provincia del Neuquén”, indicó Gutiérrez.

Agregó que “también tenemos aprobado en el presupuesto y vamos a licitar la obra del edificio de la escuela primaria 360; en total vamos a estar invirtiendo 310 millones de pesos entre la escuela y los dos jardines, y así seguir construyendo futuro y desarrollo”.

Gutiérrez reiteró que, como se viene realizando, se exigirá y controlará que la inversión priorice el compre y el empleo local. Adempas, repasó otras obras que se están desarrollando en la ciudad de Centenario, como la obra vial entre Centenario y Vista Alegre, que estaría terminada para septiembre.

“Vamos a licitar una obra de saneamiento de gran importancia para la ciudad de Centenario, en la que se invertirán 430 millones de pesos y, en este sentido, destacar el trabajo conjunto entre provincia, la municipalidad de Centenario y el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y de su presidente, Enrique Cresto”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte Storioni detalló que el nuevo edificio cuenta con 6 aulas, por lo que habrán 12 secciones entre los dos turnos. Eso permitirá albergar a más de 200 chicos y chicas de 4 y 5 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0833333333333% Me interesa
32.291666666667% Me gusta
5.2083333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario