Alejandro Vidal tras su expulsión de la UCR: "Somos más radicales que Quiroga"

"Para serlo no es necesario estar afiliado", aseguró el candidato de Iguales a la Gobernación del domingo pasado, quien fue sacado del padrón de afiliados junto a otras 46 personas.

Para Alejandro Vidal, la decisión que tomó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén, César Gass, al eliminarlo del padrón junto a otros 46 afiliados, no fue una bomba ni le generó sorpresa alguna ni conmoción.

En conversación con LM Neuquén, el actual diputado provincial y candidato a gobernador por Iguales en las elecciones del 10 de marzo se reivindicó "más radical que (Horacio) Quiroga" y aseguró que "para ser radical no es necesario estar afiliado".

Te puede interesar...

Más allá de la cuestión reglamentaria de no poder integrar otra fuerza política sin tener autorización, Vidal adjudicó los motivos de su "exclusión" a que no quieren ver los problemas sociales que atraviesa el país.

"Nos eliminan porque realmente se avergüenzan de lo que están haciendo con la UCR y nosotros somos un contraste con lo que realmente deberían hacer", lanzó el dirigente, y detalló: "La UCR convalida a un gobierno que le entrega el manejo de la economía a los mercados y las corporaciones. Se hace el distraído frente al 51% de inflación interanual, frente a los índices de pobreza y desigualdad".

Justamente sobre esas diferencias de visión del contexto, el actual legislador consideró que "hay que hacer más política y las diferencias hay que dirimirlas a través del debate político y no metiendo esas diferencias abajo de una alfombra".

Contardi-Vidal-Gamarra.jpg
Gastón Contardi, Alejandro Vidal y Sebastián Gamarra fueron sacados del padrón de afiliados de la UCR.
Gastón Contardi, Alejandro Vidal y Sebastián Gamarra fueron sacados del padrón de afiliados de la UCR.

Entre los nombres de los ahora desafiliados se destacan Fausto Farizano, candidato a vicegobernador por el Frente Social por la Dignidad; Sebastián Gamarra, del Frente Integrador Neuquino; y Gastón Contardi, candidato a diputado por Iguales.

Sin embargo, sorprende que el listado expone en total a 47 personas que ocuparon algún lugar de candidatura en la más amplia variedad de fuerzas políticas como Libres del Sur, Frente Nuevo Neuquén, Partido Demócrata Cristiano y Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, aunque la mayoría pertenecen a Iguales. "Algo está pasando en la UCR, si no, no serían tantos los que canalizan su participación a través de otras fuerzas políticas", opinó Vidal.

cesar-gass.jpg
César Gass, presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén.
César Gass, presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén.

Gass impulsó la medida amparado en el artículo 68 de la Carta Orgánica de la fuerza que establece: "Dentro de los sesenta (60) días posteriores a cada elección general, depurar el padrón partidario, eliminando del mismo a aquellos afiliados que hubieran sido candidatos de cualquier partido o alianza electoral sin previa y expresa autorización de la Convención".

Pese a que muchos de los militantes de Iguales se consideraban "expulsados de hecho", Vidal aseguró que estudiarán la medida y, de ser posible, evaluarán revertirla. "Por más de que esté en la carta orgánica, vulnera el derecho de defensa en juicio y es una decisión absolutamente arbitraria", consideró.

"Más allá de todas las consideraciones que podamos hacer es nuestro partido político de pertenencia y sobre las ideas de nuestro partido es que sustentamos nuestras acciones políticas", siguió Vidal. Sobre esto, aseguró que lo "estudiarán" y concluyó: "Si consideramos que la resolución no se ajusta a derecho, vamos a acompañar a aquellos que quieran reivindicar su pertenencia".

LEÉ MÁS

El listado completo de los afiliados a la UCR que fueron echados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído