El clima en Neuquén

icon
22° Temp
69% Hum
La Mañana Alemania

Alemania: policías heridos en protesta contra la minería

Cientos de militantes trataron de entrar en zonas prohibidas de la mina y se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Unos 70 policías resultaron heridos en una manifestación contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en el pueblo de Lützerath, en el oeste de Alemania, a la que acudió la activista sueca Greta Thunberg. El colectivo Lützerath lebt! (¡Lützerath vive!) mencionó también decenas de heridos entre los activistas, debido a mordeduras de perro y cañones de agua: al menos 20 fueron trasladados al hospital.

Los policías reprimieron con camiones hidrantes y palos a los manifestantes durante la convocatoria que reunió a unas 35.000 personas, según los organizadores y 15.000, de acuerdo con las autoridades alemanas.

Te puede interesar...

Periodistas de AFP también fueron testigos de enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad. De acuerdo con las fuerzas de seguridad, cientos de militantes trataron de entrar en zonas prohibidas de la mina de lignito.

La Policía dijo que hizo retroceder por la fuerza a los manifestantes después de advertirles que caminar hasta el borde del pozo podía poner en peligro sus vidas porque el suelo está reblandecido por la lluvia y hay riesgo de desprendimientos.

Lützerath, propiedad ahora de la empresa energética RWE y ubicado al oeste de Colonia, llevaba días acordonado y rodeado por una doble valla. Actualmente se están demoliendo los pocos edificios que quedan en el asentamiento para que RWE pueda excavar el lignito que hay debajo.

El Gobierno alemán considera necesaria la extensión de la mina, una de las más grandes de Europa, para garantizar la seguridad energética de Alemania tras la interrupción del suministro de gas ruso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario