Alerta Racing: Bou podría perderse el clásico del domingo

El goleador de la Academia tiene una lesión muscular, no viaja a Rosario y lo cuidan para que llegue al derbi de Avellaneda.

Buenos Aires.- A los 35 minutos del complemento frente a San Martín de San Juan, Gustavo Bou fue reemplazado por Federico Vismara y encendió el alerta en Racing, que, a pesar de visitar a Newell's mañana, ya piensa en el clásico de Avellaneda contra Independiente. En Rosario, Facundo Sava comenzará con la rotación del plantel.

El cuerpo médico de la Academia anunció ayer el diagnóstico que nadie quería escuchar. La lesión de Bou es más grave de lo que imaginaban, en un momento clave para la Academia. El goleador padece una distensión con edema de las fibras superficiales del bíceps femoral, lo que pone en riesgo su presencia en el derbi.

Sava dio a conocer la lista de diecinueve jugadores para enfrentar mañana a las 17 a Newell's compuesta por gran mayoría de suplentes, entre los que no aparecía Bou. La idea del cuerpo técnico es darle descanso y evaluarlo día a día para que llegue en plenitud al clásico de Avellaneda.

Sava no volvió conforme por el empate en San Juan, pero destacó la entrega de sus dirigidos y argumentó que la seguidilla de compromisos podría estar afectando el rendimiento del equipo.
"Tal vez sentimos el desgaste de jugar tantos partidos seguidos. En los últimos minutos sentimos el esfuerzo que hicimos el miércoles con Puebla (de México) por la Copa", agregó.

Un calendario cargado

La Academia, luego de enfrentar a la Lepra por la tercera fecha del torneo local, deberá jugar el clásico con Independiente y debutará en la fase de grupos de la Libertadores, recibiendo a Bolívar (el miércoles 24). Luego se vienen dos cruces frente a Boca, uno por el torneo local, el domingo 28, y otro por el certamen continental, el jueves 3 de marzo, como visitante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído