{# #} {# #}

ver más

Alertan por la cantidad de gente que concurre a los comedores

Organizaciones sociales aseguran que se triplicó la cantidad de vecinos que asisten por un plato de comida.

Desde organizaciones sociales que están al frente de comedores y merenderos advierten que cada vez concurre más gente en demanda de un plato de comida, proveniente de hogares de trabajadores informales, afectados principales de la cuarentena por coronavirus (Covid-19).

“Esta es una situación de millones de trabajadores informales donde la asistencia a los comedores que se ha duplicado y triplicado. Mucha gente que no es de la organización que ahora está tocando la puerta para poder comer. Son taxistas o de comercios vecinos que han tenido que cerrar”, describió el referente del Frente de Organización en Lucha, Diego Mauro, en diálogo con LU5.

Señaló que es una situación que ya se lo habían advertido en conjunto con otras organizaciones sociales tanto al gobierno provincial como municipal en febrero de este año y que no habían obtenido respuesta. En tanto que en este contexto particular de pandemia, el referente entiende que “la pobreza y la miseria va a abundar”.

Mauro dijo que le plantearon a los estados provincial y municipal, compartición nacional, crear un comité de crisis para atender esta creciente demanda. “Nosotros trabajamos en los barrios y sabemos la realidad concreta que pasan miles de vecinos y vecinas pero han hecho oídos sordos y no entregaron ni módulos de alimentos”, aseguró.

El referente puntualizó que realizan 2700 raciones semanales en los comedores de las que reciben del gobierno para 450. “Tenemos los remitos controlados que no nos dejan mentir. El resto se cubren con donaciones que hemos recibido, de gente que se ha solidarizado y también por el esfuerzo de las compañeras para estirar la comida. Aunque llega un punto en que nos quedamos sin raciones cuando vienen a buscar un plato de comida”, admitió.

LEÉ MÁS

Barrios de Pie pide donaciones para garantizar alimentos en los comedores

Cada vez más familias se acercan a los comedores

Te puede interesar