Cada vez más familias se acercan a los comedores

Barrios de Pie registró un aumento en la demanda desde el inicio del aislamiento social.

Por Pablo Montanaro - montanarop@lmneuquen.com.ar

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, los 40 comedores y merenderos con que cuenta la agrupación Barrios de Pie en la provincia registraron un aumento en la demanda de personas que se acercan a solicitar un refuerzo alimentario. Así lo informó a LM Neuquén Gladys Aballay, integrante de la organización, quien comentó que para evitar la concentración de personas realizan la entrega de viandas en cada comedor.

Te puede interesar...

"Antes de que el gobierno nacional decretara la medida del aislamiento obligatorio, nosotros ya hacía varios días que estábamos repartiendo las viandas tanto en el almuerzo como en la merienda", explicó.

Agregó que al pedido de asistencia se están sumando muchas personas, sobre todo jóvenes y adultos "que hoy no tienen ingresos formales porque hacían changas o trabajos informales y que debido al aislamiento que deben cumplir no generan los ingresos necesarios para mantener a sus familias".

Barrios de Pie cuenta con 40 comedores y merenderos en Neuquén capital, Cutral Co, Plottier, Centenario, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes.

Aballay estimó que en los próximos días se comunicarán con el obispo Fernando Croxatto para llamar a la solidaridad "para que los comedores no dejen de funcionar porque cumplen un papel vital para la alimentación de un montón de familias que dependen exclusivamente de estos lugares".

Por otra parte, precisó que han solicitado al gobierno provincial que establezca un plan de contingencia para la gente que trabaja de manera informal y que por las medidas de aislamiento por la pandemia no puede hacerlo.

Además, comentó que pedirán al gobierno provincial la colaboración con alcohol en gel, barbijos, guantes y lavandina para cumplir con el protocolo de salud. "Sobre todo para nuestras cocineras, que elaboran la comida", precisaron.

Por último, la dirigente de Barrios de Pie expresó su preocupación por la falta de control del cumplimiento del aislamiento social en diversos sectores del oeste de la ciudad.

"Nadie se preocupa si se está respetando la cuarentena en los barrios del oeste. Los vecinos nos dicen que tienen miedo de contagiarse por el poco control que ellos ven respecto del cumplimiento del aislamiento obligatorio", concluyó Aballay.

LEÉ MÁS

Habló la hija del contagiado de coronavirus en Las Lajas

Gutiérrez anunciará un paquete de medidas económicas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído