LMNeuquen comedores

Barrios de Pie pide donaciones para garantizar alimentos en los comedores

Estarán con una caja en la puerta de los híper desde este lunes. También buscarán a domicilio o recibirán en Carlos H. Rodríguez 744.

La organización Barrio de Pie lanzó este lunes una campaña para recibir donaciones y garantizar el funcionamiento de unos 40 comedores y merenderos en toda la provincia. Bajo la consigna: “Ayuda a los comedores en esta Pandemia”, referentes de la organización estarán desde hoy con una caja en las puertas de híper tales como Carrefour, Coto y La Anónima para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, pañales, productos de higiene personal y de gestión menstrual.

“Instrumentaremos esta campaña con gente autorizada para estar en las grandes cadenas de hipermercados para que la gente pueda donar lo que pueda. Es un pedido de solidaridad de cualquier alimento no perecedero para los merenderos y comedores”, explicó Gladys Aballay, una de las referentes de Barrios de Pie.

Te puede interesar...

Señaló que cuentan con permisos especiales para poder circular e ir a buscar las donaciones a los domicilios de quienes se pongan en contacto con ellos a través de la página de Facebook.

“Tenemos 40 merenderos, 30 de ellos en la capital neuquina. En el interior funciona tres días a la semana porque es más difícil movilizarse y abastecerse. En Neuquén se sostiene, se puede garantizar la comida con el aporte de la gente porque no contamos ni con apoyo provincial ni municipal”, añadió Aballay.

Dijo que se encargar de elaborar de acuerdo a las normas de higiene del Ministerio de Salud de la Nación y que entregan a las mamás o papás que se acercan a los comedores viandas de almuerzos o de meriendas y “en muchos casos es el único alimento que come una familia”.

Barrios de Pie sostiene el funcionamiento de comedores y merenderos para las familias más vulnerables de nuestra provincia. “En estos momentos de aislamiento preventivo obligatorio la solidaridad es muy importante la solidaridad por eso solicitamos el apoyo de nuestra comunidad para lograr satisfacer necesidades básicas”, señaló.

LEÉ MÁS

Anses arranca con el primer filtro para pagar el IFE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario