El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen Anses

Anses arranca con el primer filtro para pagar el IFE

Este lunes se conocerán los primeros preclasificados cuyos DNI terminan en 0 y 1. De pasar una segunda instancia, cobrarán el 15 de este mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicará este lunes en su página web los beneficiarios que superaron el primer filtro del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego habrá una segunda depuración y cobrarán el 15 de este mes el bono de 10 mil pesos para paliar la cuarentena.

Según explicó Pablo Todero, a cargo de la regional Neuquén de la Anses, en esta primera instancia se anunciarán los preclasificados dentro del universo de los tienen un trabajo no registrado, como las de casas particulares, monotributistas o comprendidos en el trabajo informal.

Te puede interesar...

"Aquellos que tienen DNI finalización en 0 y 1 pueden acceder hoy a la página y revisar si la solicitud fue denegada o se sigue analizando. En casos en que en una familia se haya anotado un integrante y haya otro que esté cobrando en blanco, será denegada. En el caso de que ambos tengan trabajos informales y se hayan anotado los dos, el beneficio lo va a cobrar la mujer”, ejemplificó Todero en diálogo con LU5.

Dijo que de pasar esta instancia, se cruzarán datos con la AFIP y se analizará si reúnen los requisitos para poder acceder a este beneficio. Analizarán los impuestos, el pago de tarjetas de crédito, no tengan un ingreso mayor a 35 mil pesos, que no hayan declarado la renta financiera mayor 65 mil pesos o que no tengan un vehículo cuyo valor fiscal no supere los 600 mil pesos.

En el caso de pasar la segunda instancia, los beneficiarios del IFE podrán informar el CBU, en que caso de tener cuenta, o bien el pago se realizará a través del correo.

De acuerdo al cronograma de la Anses podrán consultar en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar, el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5. En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

Caos

Tras un viernes caótico de jubilados y pensionados hacinados frente a las sucursales bancarias tanto de la provincia como del resto del país, Todero admitió que “la información de parte de Anses no fue buena”.

Señaló que “fue mucha gente que no tenía que ir, iban a pagar cuentas, a renovar plazos fijos, a pesar de que se les decía que no se le iban a hacer esos trámites”. Al tiempo que indicó que los que cobran la Asignación Universal por Hijo cuentan con tarjeta de débito en un 95%.

LEÉ MÁS

A partir de la medianoche, se conocerá quienes podrán seguir tramitando el bono de $10 mil

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario