El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
LMNeuquen Bono

A partir de la medianoche, se conocerá quienes podrán seguir tramitando el bono de $10 mil

Los inscriptos deberán realizar la consulta en la página oficial de ANSES, según su terminación de documento.

Con más de 11 millones de argentinos y argentinas inscriptos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos anunciado por el gobierno nacional, desde Anses informaron que a partir de esta medianoche, y hasta el próximo viernes, se conocerá quienes podrán continuar con el trámite para cobrarlo.

Según detallaron desde el organismo, quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos deberán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que se le comuniquen. Para ello, los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

Te puede interesar...

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Para continuar con el trámite, los beneficiarios deberán aportar una serie de datos más. El bono, según los primeros trascendidos, se cobraría el 15 de abril.

“Se registraron alrededor de 11,5 millones de personas, de las cuales una parte importante no se va a aplicar el beneficio, porque se anotaron varios por familia o personas que tienen un familiar de primer grado cobrando jubilación o pensión, o que es trabajador en relación de dependencia", explicó el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli.

La depuración de beneficiarios se realizó a través del entrecruzamiento de datos entre diferentes organismos, entre ellos, Anses, AFIP y el propio sistema financiero.

Requisitos para cobrar el bono de $10.000

No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: trabajo en relación de dependencia, monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos, jubilaciones, pensiones o recibir planes sociales.

Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de $ 10.000 de manera automática si cumplen con los requisitos.

Desocupados.

Trabajadores informales.

Empleada doméstica.

Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”.

Monotributistas sociales.

Quiénes quedan excluidos

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

Prestación por desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR quienes ya están incluidos).

LEÉ MÁS

Cómo hacer para cobrar el bono de 10 mil pesos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario