La Justicia porteña allanó este viernes el estadio La Bombonera en busca de grabaciones de video que avanza en la investigación de la pelea que protagonizó el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartía el espacio de la pileta.
En un principio, la directiva de Boca tiene que responder a una discusión común entre socios, pero para la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.
El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de conocer qué ocurrió. El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos un fondo con las investigaciones".
"Si acudieron a 14 móviles de la policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los constantes en los documentos que nos llegaron", añadieron.
Según trascendió, la pelea en la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, y de acuerdo a testigos, volaron botellas y hasta algún arma blanca.
Pero éste fue sólo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.
El jueves, el propio Ameal había negado rotundamente la posibilidad de que el pleito tenga que ver con internos entre la barra brava. "Lo que sucedió ayer (por el martes) en la pila fue algo desafortunado. Ya terminó y estamos investigando. Armamos una comisión y estamos tomando precauciones. Pero no fue una pelea entre barras, no hay barras en la pileta".
LEÉ MÁS
Gallardo, de alta: "Estuve doblado de dolor pero quiero dirigir"
Crack neuquino triste en Grecia por el increíble drama de su DT
Te puede interesar...









