Este domingo el almuerzo de muchos vecinos de Sauzal Bonito se vio alterado cuando se registró un nuevo movimiento sísmico en ese sector de la provincia.
Según publicó Sismología Chile el movimiento se registró a las 13:43 de este domingo y tuvo una intensidad de 3.3 en la escala Mercalli. El sismo estuvo localizado a 10 kilómetros al suroeste de Sauzal Bonito y el epicentro se registró a 10,1 kilómetros de profundidad.
"Se sintió fuerte como los anteriores", indicó a LMN el jefe comunal, Sebastián Zapata.
Lo llamativo es que el movimiento tuvo las mismas características -intensidad y profundidad- que uno ocurrido hace cinco días atrás, al que los vecinos comentaron que "se sintió como una explosión".
Los movimientos sísmicos en Sauzal Bonito comenzaron a registrarse con mayor frecuencia desde mediados de noviembre pasado cuando un sismo de 3.4 que causó algunas rajaduras en viviendas y asustó a esa población en los primeros minutos del día 16 de ese mes.
Sin embargo, el más fuerte se registró el 9 de enero último cuando el Inpres indicó que el movimiento alcanzó los 4.1. Este sismo se sintió, incluso, en Añelo.
Pero el 23 de enero pasado se dio una seguidilla de al menos veinte movimientos sísmicos. La situación, sumado a otro reclamo, derivó en un corte de ruta de los vecinos a lo que la Provincia respondió con el pedido de la instalación de un sismógrafo para conocer el origen de este fenómeno que cada tanto pone en alerta a todo Sauzal Bonito.
LEÉ MÁS
Provincia pedirá un sismógrafo para Sauzal Bonito
Un sismo de 4.1 asustó a los vecinos de Sauzal Bonito y de Añelo
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









