El clima en Neuquén

icon
17° Temp
44% Hum
La Mañana susto

Almuerzo con movimiento en Sauzal Bonito: hubo un nuevo sismo

Se registró a las 13:43 de este domingo. Fue similar -en intensidad y profundidad- a otro que se sintió hace cinco días atrás.

Este domingo el almuerzo de muchos vecinos de Sauzal Bonito se vio alterado cuando se registró un nuevo movimiento sísmico en ese sector de la provincia.

Según publicó Sismología Chile el movimiento se registró a las 13:43 de este domingo y tuvo una intensidad de 3.3 en la escala Mercalli. El sismo estuvo localizado a 10 kilómetros al suroeste de Sauzal Bonito y el epicentro se registró a 10,1 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar...

"Se sintió fuerte como los anteriores", indicó a LMN el jefe comunal, Sebastián Zapata.

Lo llamativo es que el movimiento tuvo las mismas características -intensidad y profundidad- que uno ocurrido hace cinco días atrás, al que los vecinos comentaron que "se sintió como una explosión".

Los movimientos sísmicos en Sauzal Bonito comenzaron a registrarse con mayor frecuencia desde mediados de noviembre pasado cuando un sismo de 3.4 que causó algunas rajaduras en viviendas y asustó a esa población en los primeros minutos del día 16 de ese mes.

Sin embargo, el más fuerte se registró el 9 de enero último cuando el Inpres indicó que el movimiento alcanzó los 4.1. Este sismo se sintió, incluso, en Añelo.

Pero el 23 de enero pasado se dio una seguidilla de al menos veinte movimientos sísmicos. La situación, sumado a otro reclamo, derivó en un corte de ruta de los vecinos a lo que la Provincia respondió con el pedido de la instalación de un sismógrafo para conocer el origen de este fenómeno que cada tanto pone en alerta a todo Sauzal Bonito.

LEÉ MÁS

Provincia pedirá un sismógrafo para Sauzal Bonito

Un sismo de 4.1 asustó a los vecinos de Sauzal Bonito y de Añelo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario