Alumnas de un colegio santafesino diseñaron un billete en memoria del ARA San Juan

María Fernanda Cifre, profesora de la escuela de Santa Fe habló en LU5 y contó como surgió la idea.

Alumnas del colegio secundario N°215 de Bigand, Santa Fe, diseñaron un billete con la imagen del ARA San Juan, el submarino que estuvo desaparecido poco más de un año. La idea surgió en una clase de economía, cuando las estudiantes pensaron en un homenaje a los 44 tripulantes que perdieron sus vidas.

María Fernanda Cifre, profesora a cargo del curso habló en LU5 y contó como surgió la idea. "Les propusimos diseñar un billete con un símbolo representativo a nivel nacional, que fuera conocido por todos y sobre el cual pudieran argumentar", aclaró Cifre.

Te puede interesar...

Las autoras cursan el 4º año de la Escuela Secundaria Nº 215 de Bigand: Melisa Tomino, Daiana Medina, Yuliana Spinelli, Analía Siri y Abigail Tenaglia, coordinadas por la profesora del área María Fernanda Cifre.

arasanjuan.jpg

Las propuestas fueron diversas e incluyeron desde médicos referentes del país como René Favaloro o Julio Maiztegui hasta el Martín Fierro.

El billete tiene de un lado la imagen del submarino con los 44 marinos, y un mapa de la República Argentina con el fondo de la bandera nacional. En el fondo se distingue una cinta blanca en señal de memoria y duelo. Del otro, otra foto del submarino con la leyenda "ARA San Juan, submarino desaparecido el 15/11/17".

billete3.jpg

Apenas se conoció la noticia de que se había encontrado el ARA San Juan, la profesora Cifre compartió el proyecto realizado con sus alumnas en su muro de la red social Facebook.

"Decidimos compartir las fotos de los billetes y rapidamente se viralizó, no lo podiamos creer. Llegamos a tener más de 80 mil visitas y llamados de todo el país", aseguró la profesora de economía.

LEÉ MÁS

El lugar exacto en donde encontraron el ARA San Juan

Repasá las primeras fotos que se difundieron del ARA San Juan en el fondo del mar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído