{# #} {# #}
La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que en Neuquén se logró el achatamiento de la curva de contagio de coronavirus, con un total de 110 casos de personas con diagnóstico positivo, donde están incluidas las recuperadas y las fallecidas.
"Hemos logrado hacer un achatamiento de la curva, o una curva aplanada. En el último parte epidemiológico tenemos 110 casos confirmados de personas infectadas, también tenemos 9 personas en estudio en este momento, y tuvimos 32 recuperadas y 5 defunciones de esas 110", aseguró Peve en LU5.
Y agregó: "Hoy bajo cuidado sanitario tenemos 73 personas activas, 3 personas en terapia intensiva, 5 personas están internadas en sala general y 65 bajo cuidado sanitario pero en tratamiento ambulatorio, en los domicilios".
"Esa curva aplanada es que nos ha dado una duplicación de los casos en 18 días, es la media que se registra y es bueno. Para poder lograr esto hay un trabajo muy fuerte de toda la comunidad. En parte esta responsabilidad es compartida entre el gobierno, la comunidad, el gobierno provincial y los municipales. Hay mucha tarea que hace que esto se logre para dar pie a que nos permite entrar muy diferente a la epidemia de todos los años", destacó la funcionaria.
Respecto a qué pasará después del 10 de mayo, día estipulado para la finalización de la cuarentena obligatoria, Peve aseguró que por el momento es incierto. "Siempre va a haber actividades que se van a ir sumando en la medida en que se pueda y ese es un trabajo que se hace en conjunto con el Comité de Emergencia del Gobierno y que el gobernador seguramente, quien preside ese Comité, es quien decide en conjunto con el Comité cómo se abren esta actividades", señaló.
Los recuperados de COVID duplicaron a los positivos
"Volví de Chile, tenía tos y nunca me hicieron un hisopado", dijo a LMN el contacto cero