Ánimo, Delpo, en la davis hay revancha

Del Potro cayó ante el francés Pouille, en la reanudación del partido suspendido el sábado, y se despidió de Wimbledon.

londres.- La luz que impidió continuar el partido el sábado, cuando Juan Martín Del Potro estaba 2-1 abajo ante el francés Lucas Pouille, y que su tenis estaba necesitando para poder revertir el desarrollo no terminó nunca de encenderse en la reanudación del juego y el tandilense finalmente se despidió de Wimbledon con una caída por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en tercera ronda de certamen que se juega sobre césped. Ahora Delpo quedó liberado para pensar en los cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, entre el 15 y 17 de este mes en Pesaro.

La Torre (165 del ranking de la ATP) mostró firmeza en su servicio al comienzo, pero el francés (30)supo explotar muy bien las oportunidades que dispuso y de un 1-1 y 0-30 con su saque quebró en el siguiente juego para tomar la ventaja.

Del Potro pareció sentir el impacto. A partir de entonces se quedó sin reacción desde la devolución y volvió a dejar su servicio en manos del francés. Estuvo lejos de la versión que supo mostrar ante Stanislas Wawrinka y de la del sábado ante Pouille, que no perdonó.

"Cada vez que entro en la cancha, termino agotado física y mentalmente. Hace 4 meses ni me imaginaba estar viviendo esta situación”.Juan Martín Del Potro. El tandilense se enfocará a partir de ahora en la Copa Davis.

“Me voy frustrado pero con fuego dentro mío”, dijo luego del partido. “No tuve chances de recuperarme después del partido contra Wawrinka, y Pouille jugó muy inteligentemente, me atacó bien por el revés”, agregó el tandilense.

Reconoció que le está costando mucho la parte física: “Terminé muerto, realmente muy cansado. Ayer -por el sábado- fue peor, me dolía todo el cuerpo, necesito mejorar mi físico, pero no tengo apuro”, señaló, y se ilusionó con lo que se viene: “Todavía no hablé con Valverde (su entrenador en Wimbledon) sobre la continuidad. Ahora, a jugar la Copa Davis en Italia”.

El estadounidense John Isner volvió a ser protagonista de un maratónico partido, aunque esta vez terminó cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (3-7), 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 19-17 en 4h 24m. No obstante, el encuentro estuvo lejos de las 11h 5m que duró el match que él mismo protagonizó en el 2010 ante el francés Nicolas Mahut, el más largo de la historia del tenis. Hoy se medirán Roger Federer (3) ante Steve Johnson y Andy Murray (2) contra Nick Kyrgios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído