Hallan en una cueva una bacteria congelada de 5.000 años resistente a antibióticos modernos La cepa, encontrada en la cueva de Scarisoara, presenta resistencia a diez fármacos actuales y podría aportar claves para nuevas investigaciones médicas.
La ANMAT pide retirar urgente un antibiótico inyectable: qué detectaron en los envases El hallazgo encendió la alarma y advierten sobre un posible riesgo crítico para la salud.
Alarma: en 2050 la resistencia a los antibióticos podría causar más muertes que el cáncer Expertos advierten que el exceso de estos medicamentos hace que aumente la mortalidad. El riesgo de la automedicación.
Resistencia a los antibióticos, un alarmante problema que amenaza con matar a millones de personas Un estudio publicado en The Lancet prevé un aumento del 67,5% de decesos por bacterias resistentes. Entre 2025 y 2050 morirían 39 millones de personas.
El peligro de dar antibióticos para engordar a los animales Especialistas aseguran que la técnica para favorecer el crecimiento del ganado favorece la resistencia antimicrobiana, que daña a los seres humanos.
Antibióticos: solo pueden venderse con receta El Gobierno promulgó la ley y este miércoles se publicó en el Boletín Oficial. Se busca promover la prevención y control de la resistencia a estos medicamentos.