Apareció la plata y MAM puede cerrar el conflicto

Tras 14 meses, está cerca el pago de indemnización a 19 operarios.

Neuquén.- El conflicto de Maderas al Mundo (MAM) está cada vez más cerca de cerrarse. Desde lo económico, apareció el dinero para pagar a 19 ex trabajadores que fueron despedidos y, además, habría luz verde para reincorporar a otros tres operarios a la planta maderera que funciona en el Parque Industrial.

La información fue confirmada tanto por los delegados de los desempleados como por el dueño de la empresa, Adrián Bergese, quienes participaron, junto con abogados, de una reunión de mediación con el fiscal Pablo Vignaroli.

“Las 19 personas se van indemnizadas al 75 por ciento por el mejor sueldo, falta un acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo”, explicó Bergese a LM Neuquén.

Vuelven a trabajar

El empresario sostuvo que los tres operarios que van a ser reincorporados “fueron elegidos por la misma empresa”, a pesar de que el delegado de los despedidos, Franco Vergara, afirmó que fueron seleccionados por decisión de la asamblea de ex trabajadores.

“La verdad es que eso ya no viene al caso, lo importante es que avanzamos mucho para que esto llegue a un buen fin”, acotó el empresario.

La firma está funcionando con 49 operarios, a pesar de que está concursada. Según informó Bergese, la suba del dólar trajo un respiro al mercado maderero ya que “no entran tantos productos de Chile”. “Estamos entregando cajones antes de tiempo a una empresa de Roca”, sentenció.

El conflicto de MAM viene desde el 1° de agosto de 2017 cuando la empresa, luego de presentar un preventivo de crisis, despidió y suspendió a la mitad de los 98 trabajadores. En el medio hubo un intento de toma de las instalaciones y una denuncia del diputado del FIT-PTS, Raúl Godoy, tras recibir un disparo de bala de goma por parte de un policía durante un desalojo.

9,5 millones de pesos hacen falta para solucionar el conflicto.

El monto de las 19 indemnizaciones asciende a esa cifra, según reconoció el dueño de la empresa. Sólo 1,5 millones de pesos los pondrá la compañía con fondos propios. El resto será una compra anticipada de bines por parte el gobierno provincial.

LEÉ MÁS

No hay solución para el conflicto de la maderera MAM

Trabajadores despedidos de MAM bloquearon el ingreso a la maderera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído