LMNeuquen Copa Davis

Argentina no pudo con Colombia en el dobles y pierde 2 a 1 la serie

La dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió hoy contra los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en Bogotá,

La dupla argentina formada por Horacio Zeballos y Máximo González perdió este sábado contra los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, en Bogotá, y ahora cae 1-2 en la serie clasificatoria para las Finales de la Copa Davis de tenis.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio necesita ganar los dos partidos de individuales de la segunda jornada frente a Colombia para quedarse con la plaza a las finales de la Davis, que se jugarán del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Te puede interesar...

En el Palacio de los Deportes de la capital colombiana, a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar y en superficie cubierta de polvo de ladrillo, el marplatense Zeballos y el tandilense González jugaron un encuentro muy parejo contra Farah-Cabal, la pareja número uno del ranking mundial ATP de dobles, aunque los locales cerraron a tiempo y sumaron un punto muy importante.

A continuación, el cordobés Juan Ignacio Londero -que ayer debutó en la Davis con una victoria sobre Santiago Giraldo- enfrentaba a Daniel Galán. Si el de Villa María gana, el correntino Leonardo Mayer (perdió con Galán) definirá el quinto y último punto de la serie frente a Giraldo.

-> Italia-Corea del Sur sin público por coronavirus

Italia enfrenta a Corea del Sur en su serie de la primera fase de la Copa Davis sin público por la emergencia sanitaria decretada por la epidemia del coronavirus, que ya provocó la muerte de 108 personas en el país.

El enfrentamiento se disputa en Cagliari y la ausencia de público, explicó la Federación Italiana de Tenis, obedece a la decisión del gobierno local en relación a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

CroniSport Tenis on Twitter

El gobierno italiano emitió un decreto que prevé la disputa a puertas cerradas de toda competencia deportiva.

Unos tres mil aficionados ya habían comprado su entrada para presencias el duelo entre Italia y Corea del Sur por un boleto a la fase final que volverá a disputarse en España. La federación anunció que devolverá el importe abonado a cada espectador, por lo cual deberá desembolsar unos 200.000 euros.

LEÉ MÁS

La FIA salió al cruce de los equipos de la Fórmula 1

¿Dónde estará el trofeo de la Superliga?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario