Argentina quiere saldar su deuda con el juego

Hoy ante Bolivia, la Selección necesita tanto los tres puntos como mejorar su funcionamiento colectivo.

Córdoba.- La Selección argentina, que ayer fue recibida con mucho afecto por los hinchas cordobeses que tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con sus ídolos, intentará hoy dar un buen paso para reencontrarse con un estilo definido de juego en el choque que sostendrá con su par de Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 20:30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será trasmitido por la TV Pública.

Argentina viene de ganarle por 2-1 a Chile en Santiago, mientras que el elenco del altiplano cayó de local ante Colombia por 3 a 2.

"Higuaín y Agüero pueden ofrecerme lo mismo. Pero la presencia de los dos juntos está sometida a una circunstancia del partido, y no se me ocurre que sea una alternativa". "Estamos muy tranquilos con el campo que vamos a encontrar". "Los jugadores se pusieron cerca del pueblo y eso es algo que la gente valora. Son diez minutos que le pueden provocar mucha felicidad a esa gente". Gerardo Martino. Técnico de la Selección argentina

Para el partido, el entrenador Gerardo Martino dispuso cuatro cambios. El más sobresaliente es el ingreso de Gonzalo Higuaín en la delantera por Sergio Agüero. En tanto que la zaga central será una novedad completa con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Pinola en lugar de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Además, volverá a la mitad de la cancha Javier Mascherano en reemplazo de Matías Kranevitter.

Si el crack del Barcelona no remata al arco durante 90 minutos, se puede vislumbrar que el funcionamiento no es el ideal.

Busca la identidad

El partido asoma para el equipo del Tata como una excelente oportunidad para empezar a consolidar un funcionamiento colectivo que, en lo que va de las Eliminatoria Sudamericanas, se vio apenas a cuentagotas. Porque el representativo albiceleste consiguió en el estadio Nacional de la capital chilena una mejor recompensa en lo numérico que en lo estrictamente futbolístico, más allá de la importancia de haber sumado 6 de 6 en los últimos dos compromisos en condición de visitante (contando el 1-0 a Colombia en noviembre pasado).
Al respecto, el propio DT llegó a poner en duda la existencia de "un estilo definido" para el fútbol argentino. Diseñar el equipo en torno de Lionel Messi parece ser la alternativa más sencilla. Pero si el crack del Barcelona no remata al arco en 90 minutos (como ocurrió en el 2-1 a Chile), se puede vislumbrar que el funcionamiento de la Selección está lejos del ideal.

2 partidos jugó la Selección en Córdoba. En el primero empató en cero ante Brasil (2011) en el amistoso de las Américas. En 2014 venció a Paraguay por 3-1 por las Eliminatorias Sudamericanas.

El estado del campo es "aceptable"

Al final, después de tanta polémica, el estado del campo de juego del Mario Kempes alcanzó la calificación de "aceptable". Así, la Selección argentina enfrentará a Bolivia sobre un terreno que mejoró notablemente respecto a la imagen que tenía hace nueve días, cuando se encendieron las alarmas con las fotos que entregó el partido entre Belgrano y Vélez. Algunos manchones amarillos en la zona central y cerca de un área es todo lo que queda de ese partido. El resto muestra un verde más parejo. No alcanza para decir que está impecable, pero sí para aprobar: Messi y compañía jugarán sin tener que asumir tantos riesgos como los futbolistas de Belgrano y Vélez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído