Argentina venció a Francia y finalizó invicta en el Súper 4

En los juegos previos el elenco nacional había dado cuenta de Croacia el viernes, y el sábado derrotó a Serbia.

Argentina se despidió esta noche con un triunfo ante Francia por 86 a 79 y terminó invicto el Súper 4 de básquetbol que se desarrolló en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, que contó también en su tercera y última jornada con más de 10.000 espectadores en las tribunas, quienes vieron como cerraba la preparación el elenco nacional de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En los juegos previos el elenco nacional había dado cuenta de Croacia (97-78) el viernes, y el sábado derrotó a el poderoso Serbia por 79 a 74.

Los experimentados Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (7/5 en triples) fueron los máximos anotadores del local en el juego de esta noche, con 15 puntos cada uno, mientras que el goleador de la noche estuvo del lado visitante con el escolta Naldo De Colo, quien aportó para los suyos 20 puntos.

Contundente arranque tuvo el equipo argentino, porque contó con un inspirado Ginóbili, quien en cinco minutos ya sumaba ocho puntos (2 triples) y era clave para que su equipo se imponga por un claro 13 a 5, ante un conjunto visitante que se mostraba impreciso y no encontraba claridad en el cesto rival.

Después de cerrar un primer cuarto favorable, en el que se imponía 21 a 14, los dirigidos por Sergio Hernández siguieron con una buena producción ofensiva, en la que tenían al tiro de tres como el arma más importante (nueve triples en el primer tiempo), aunque los franceses ajustaron su funcionamiento de ataque y no permitieron que Argentina se alejara demasiado.

Pudo tomar una buena ventaja de 12 puntos (41-29) el seleccionado local, con un buen pasaje de Nicolás Brussino y el siempre efectivo Delfino, pero el dominio decayó antes del cierre del primer tiempo, Francia pudo descontar con un buen momento de De Colo, y así el resultado antes de irse al descanso largo era de 46 a 39 para los dueños de casa.

Buscó muchas variantes hoy Sergio Hernández en el equipo argentino, porque arrancó con un quinteto poco habitual (Laprovíttola-Ginóbili-Garino-Scola-Acuña) y fue rotando con frecuencia la formación, que vio en cancha al experimentado Andrés Nocioni recién cuando comenzó el segundo tiempo.

En esa rotación perdió solvencia el juego 'albiceleste', porque no conseguía una buena circulación de balón, y esto lo comenzaba a aprovechar el conjunto europeo, que le dio más minutos a sus hombres titulares y revirtió el resultado con un parcial favorable de 15 a 0, que le permitió pasar a ganar 51 a 46.

Apenas pasados los cinco minutos de juego en el tercer parcial, los locales inauguraron el tanteador del complemento con un triple de 'Manu' Ginóbili, que les dio respiro y así comenzaron a salir de la pobre actuación ofensiva en la que habían caído.

Si bien retomó el mando en el marcador, Argentina carecía de juego interior, sus hombres más altos perdían el duelo personal ante el imponente poderío físico francés, con su pivote Rudy Gobert (2,16 metros) como principal referente, quien además de bajar 10 rebotes, aportó 11 puntos para su equipo.

Por éso el local apostaba al lanzamiento externo, y gracias a tres triples de Delfino estiró nuevamente la ventaja a seis puntos (66-60), cuando corrían dos minutos del periodo decisivo, y después entre Nicolás Laprovíttola y Patricio Garino (cinco puntos seguidos cada uno) se las arreglaron para aumentar aún más la diferencia, que era de 11 puntos (79-68) a cuatro minutos del final.

Los azules, por su parte, sintieron el desgaste que tuvieron sus hombres titulares, y no pudieron aguantar las variantes, que ahora sí daban rédito al DT Hernández, y sus dirigidos terminaron redondeando una victoria clara sobre el final, en un encuentro que se había presentado complicado.

Apenas finalizado el encuentro y antes de la entrega de premios, le entregaron a Luis Scola una bandera Argentina, ya que el ex jugador de Ferro será el abanderado del deporte nacional en los Juegos Olímpicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído