Arranca el US Open, con Del Potro y otros cinco argentinos

Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Diego "Peque" Schwartzman acompañan a la Torre de Tandil.

Los argentinos Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se presentan en la jornada de apertura del Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada que tiene como gran atracción la vuelta de Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009.

La "Torre de Tandil" debutará recién mañana ante su compatriota Diego "Peque" Schwartzman y las expectativas están puestas en saber si podrá mantener el descomunal nivel que mostró para ganar la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras dejar en el camino nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al multicampeón español Rafael Nadal.

Pero antes que Del Potro concentre toda la atención en Flushing Meadows, cuatro integrantes del tenis argentino, dos de ellos miembros del equipo de Copa Davis, verán acción en el Major neoyorquino, que este año tiene una ausencia de peso: el suizo Roger Federer (campeón 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y finalista el año pasado).

Otros partidos destacados de la jornada inaugural serán: Nadal (4)-Denis Istomin (Uzbekistán); Djokovic (1)-Jerzy Janowicz (Polonia); Marin Cilic (Croacia, 7)-Rogerio Dutra Silva (Brasil); Dustin Brown (Alemania)-Milos Raonic (Canadá, 5); Kyle Edmund (Gran Bretaña)-Richard Gasquet (Francia, 13) y Gael Monfils (Francia, 10)-Gilles Muller (Luxemburgo).

La presentación de mayor interés para Argentina y acaso también para el mundo tenístico se producirá el martes cuando Del Potro concrete su regreso al US Open después de tres años de ausencia. Su compatriota "Peque" Schwartzman, 24 años y número 68 del ránking ATP, será el oponente de un duelo inédito que tendrá como particularidad la marcada diferencia de talla (1,98 contra 1,70 metros).

El tandilense ocupa hoy el puesto 142 del escalafón pero llega de dar una soberbia muestra de recuperación al transitar una semana memorable en Río de Janeiro, donde sacó de competencia a Djokovic (primera ronda) y Nadal (semifinales) hasta caer con el escocés Andy Murray en una emotiva final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído