El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum

Arte e ironía: Banksy propuso hacer una estatua de manifestantes

En su cuenta de Instagram, el artista pidió hacer una escultura de las personas que derribaron la figura de un comerciante de esclavos.

El reconocido artista urbano Banksy propuso a los ciudadanos de Bristol, Inglaterra, una opción para resolver la ausencia de la estatua del comerciante de esclavos Edward Colton, después de que fuera derribada en el marco del movimiento "Black Lives Matter", tras el asesinato del norteamericano George Floyd.

En su cuenta de Instagram, el artista se preguntó qué debería hacerse con la base de la estatua que quedó vacía en medio de Bristol después de que una multitud la derribó, pintó y echó al agua el domingo, para lo cual propone una idea que intenta satisfacer a los que la extrañan y a los que no.

Te puede interesar...

..What should we do with the empty plinth in the middle of Bristol?Here’s an idea that caters for both those who miss the Colston statue and those who don’t.We drag him out the water, put him back on the plinth, tie cable round his neck and commission some life size bronze statues of protestors in the act of pulling him down. Everyone happy. A famous day commemorated.

El artista mostró el boceto y explicó de forma irónica: "Lo sacamos del agua, lo ponemos de nuevo en la base, le atamos un cable al cuello y encargamos unas estatuas de bronce de tamaño natural de los manifestantes en el acto de derribarlo. Todos felices. Se conmemora un famoso día".

Por su parte, Edward Colston hizo una fortuna en el siglo XVII con el comercio de esclavos del África occidental. Su estatua fue derribada y arrojada al puerto de Bristol el domingo por un grupo de manifestantes que participaban de las protestas tras la muerte de Floyd en Estados Unidos.

Por otro lado, la estatua de otro comerciante de esclavos, el escocés Robert Milligan en Londres, fue cubierta este martes con una manta y un letrero de "Black Lives Matter", mientras continúa el debate en el Reino Unido sobre los esfuerzos para eliminar de los lugares públicos algunas figuras históricas vinculadas al comercio de esclavos.

Pintura y homenaje

Este sábado, el artista había homenajeado a George Floyd con una imagen, en donde agregó: "Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo".

View this post on Instagram

A post shared by Banksy (@banksy) on

Y, continuó: "Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”.

bansky0102.png

LEÉ MÁS

Nicole violó la cuarentena y Cubero recibió las multas

Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario