El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen pandemia

ATEN reclama la emergencia educativa y la renegociación salarial

Los secretarios gremiales de ATEN presentarán este miércoles el petitorio formal ante el Gobierno provincial. Aducen que "la falta de conectividad ha desvinculado a casi el 50% de los estudiantes".

El gremio docente ATEN presentará este miércoles el pedido formal ante el Gobierno provincial de reapertura de la mesa de negociación salarial con el pliego postergado del mes de marzo y las actuales demandas de los trabajadores de la educación. La posición se suma a lo planteado por otros gremios estatales.

Así se conoció este martes luego de que sesionara el plenario de secretarios generales de ATEN, donde reclamó que se declare la Emergencia Educativa al considerar, entre otros puntos, que hay una falta de inversión para el mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar desde diciembre del año pasado.

Te puede interesar...

Además, con respecto a las clases virtuales por la pandemia, indican que “la falta de conectividad ha desvinculado a casi el 50% de los estudiantes”. Es por eso que entienden que “el acceso al derecho de educación ha perdido una condición fundamental: su gratuidad”.

Un informe sostiene que del interior de la provincia sólo 17% de estudiantes tiene el acceso garantizado. De la capital provincial un 70% de los estudiantes del centro pueden estudiar, mientras que sólo un 14% de los alumnos de los distintos barrios cuentan con acceso a internet. A todo ello se le suma la falta de vacantes y de jardines en toda la provincia.

clases virtuales alumnos.jpg

Según el comunicado emitido los representantes gremiales definieron “pasar a otra etapa del plan de lucha que venimos llevando adelante desde el inicio de la pandemia y ponernos como objetivo la defensa de mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje y la recuperación salarial”.

En el mismo documento, repudiaron los dichos de la ministra de Salud Andrea Peve, "y responsabilizar al gobierno provincial de garantizar las condiciones sanitarias para evitar una situación peor a la actual en nuestro Sistema de Salud ya colapsado por la pandemia", finalizaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9408866995074% Me interesa
53.20197044335% Me gusta
1.2315270935961% Me da igual
4.1871921182266% Me aburre
37.43842364532% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario