Autoridades de Chile toman medidas para reducir la cantidad de roedores en el Paso Samoré

En el paso internacional reforzaron las medidas para prevenir el hantavirus.

La secretaria regional del Ministerio de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó que se reforzarán las medidas de prevención de hantavirus en el paso internacional Cardenal Samoré, producto del aumento de ratones en la zona.

Las autoridades chilenas indicaron que hay una "multiplicidad de factores que terminan por aumentar la población de roedores", con el riesgo sanitario que eso conlleva, pero sobre todo pensando en la transmisión del síndrome cardiopulmonar del virus.

Te puede interesar...

Molt indicó que las acciones se concentran especialmente en Villa Pajaritos, donde opera el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, debido a la exposición al riesgo no sólo para sus habitantes sino los pasajeros que transitan por áreas aledañas al control fronterizo.

Sin embargo, para el secretario de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero en la región de Los Lagos y presidente de la Anef en Osorno, Tito Cárdenas, las medidas de las autoridades son tardías.

El dirigente dijo que temen la aparición de casos de hanta entre los funcionarios, por la exposición al ratón colilargo portador de la enfermedad.

Desde la coordinación del Complejo Cardenal Samoré explicaron que se ha triplicado la disposición de trampas, en el marco del plan de contingencia por la proliferación de ratones en la zona cordillerana.

Embed

LEÉ MÁS

Control de ratas en la guardería canina por miedo al hantavirus

Un equipo de fútbol se bajó del Mundialito por miedo al brote de hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído