{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la autorización de nuevas actividades a la cuarentena administrativa y desde este martes podrán comenzar a trabajar empleadas domésticas, servicios de mudanzas, martilleros y corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual, artes escénicas y musicales; y agencias y subagencias oficiales de lotería y quiniela.
El mandatario explicó que estos rubros podrán volver a trabajar de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14; salvo el caso del estacionamiento medido, que estará vigente en la ciudad de Neuquén de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. En el caso del empleo doméstico, también se deberá desarrollar entre las 9 y las 14.
"En todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”, y ajustarse al protocolo correspondiente para cada actividad", explicó Gutiérrez a través de sus redes sociales.
Estas medidas se suman a las anunciadas a principios de mayo, cuando el gobierno provincial dispuso la cuartena administrada, que comprendía a diferentes actividades comerciales de toda la provincia, con horarios y atención restringidos, protocolos de seguridad sanitaria y en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, con la modalidad take away, que implica el retiro en los locales pero sin acceso al mismo.
Así desde este lunes se incorporaron inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados reabrirán al público de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14. La semana anterior se permitió que comenzaran a operar productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y peluquerías. Mientras que desde el 6 mayo pueden hacerlo lavaderos de vehículos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas.
Antes de los anuncios, el gobernador recorrió las intaslaciones del Hospital Provincial Neuquén "Dr. Castro Rendón" preparadas para el Covid-19, que se acondicionaron para atender los casos de Coronavirus. Además, visitó el área de Hemodinamia de la institución.