{# #} {# #}
Estuvo en el podio de ventas de las pickups desde su lanzamiento, en 2010. En 2024 recibió una renovación estética. En este mes, su precio llegó con un ajuste.
La Volkswagen Amarok es un fenómeno en ventas desde su lanzamiento en el mercado local, en 2010. En 13 de los 15 años que lleva en venta quedó en el podio entre las pickups medianas, y en la mayoría de ellos fue segunda, sólo superada por la Toyota Hilux. En mayo de 2025, en medio de un tironeo con el Gobierno, los precios de la terminal de origen alemán llegaron con un ajuste.
Producida en la planta de General Pacheco, la gama de la pickup nacional ofrece tres tipos de motorizaciones en sus 11 versiones: los eficientes 2.0 TDI de 140 o 180 caballos de fuerza, y el 3.0 V6 TDI de 258 CV, el impulsor que desde hace años se mantiene como el más potente del mercado.
La variante de entrada de gama es la versión Comfortline, seguida de la Highline, que cuenta con luces LED y tapizados de cuero, ambas con motores de 180 CV. El tope de gama de la Volkswagen Amarok lo ofrece la versión de propulsor V6 258 CV, asociado a una tracción integral y caja automática de 8 velocidades en tres versiones: Extreme, Hero y Black Style. Estas últimas tienen arreglos estéticos únicos y llantas de mayor tamaño, entre otros detalles.
La Volkswagen Amarok lanzó en 2024 un restilying que le permitió renovarse aun sin haber cambiado de generación, ya que el cambio se hizo sobre la misma plataforma anterior. Fue una forma de evolución de un modelo que en otros países sí ya tiene la segunda generación, como parte del Proyecto Cyclone que a nivel global derivó en la producción conjunta de la Amarok y la Ford Ranger.
Dicho proyecto, que llevó a que ambas pickups compartan la plataforma, estaba pensado para desarrollarse en la Argentina, dada la proximidad de las plantas de ambas compañías (son vecinas en General Pacheco), aunque finalmente no hubo acuerdo en el país y se trasladó a Sudáfrica.
En los primeros cuatro meses de 2025, la Volkswagen Amarok se mantiene como la segunda pickup más vendida del país, por detrás de la Toyota Hilux y por delante de la Ford Ranger. Al igual que el resto de la gama, llegó en mayo con un leve incremento en sus precios de lista, una decisión que fue incluso en contra de la voluntad del Gobierno.
Es que tras la salida del cepo cambiario en abril, el Grupo Stellantis recibió la advertencia del ministro de Economía, Luis Caputo, por la red X debido a rumores periodísticos de subas de hasta 3,5%, que finalmente no se concretaron. Finalmente algunas terminales aumentaron entre 1% y 2% para mayo.
Ese entredicho ya quedó atrás, y desde la cartera económica ahora quieren lanzar un cambio en el régimen monetario para facilitar una mayor circulación de dólares. Busca así facilitar el uso de divisas ante la expansión económica y la baja emisión de pesos.
De ese modo, conocer el valor de vehículos también en dólares es un facilitador de información clave para tomar decisiones sobre cómo invertir. Todo esto se da en medio de un boom de ventas de automóviles, con 54.001 unidades de vehículos patentados en el cuarto mes del año, un crecimiento del 63,9% interanual y de 11,6% respecto a marzo.
En este contexto, Volkswagen incrementó el 1,3% promedio en sus Amarok. Cuánto están con el valor actualizado en dólares y pesos en mayo 2025:
En mayo, Volkswagen ofrece distintas líneas de financiación a tasa cero en su gama. En ese contexto, para la Amarok acepta 12 cuotas para cubrir hasta $17 millones de su valor.