El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum

Ávalos tras la recompensa: "Esto es una chispa de confianza en la Justicia"

Lo afirmó don Asunción, tras enterarse de la oferta de $850 mil por datos sobre su hijo Sergio.

“Me pasaron el dato de la recompensa mis hijas que se enteraron por Internet. Le agradecí al juez Villanueva, hablé con su secretario y le dije que esto es un punto a favor”, confió Asunción Ávalos tras el anuncio sobre la recompensa de 850 mil pesos para quien aporte información vinculada con la desaparición de su hijo, Sergio Ávalos.

El anuncio fue emitido por el gobierno el lunes, sin embargo, don Ávalos expresó que nadie se lo informó personalmente, sino que se enteró a través los medios de comunicación. “Me ganaron de mano. Incluso tenía la carta hecha para poder presentarla, siguió pasando el tiempo y ahora tengo la sorpresa de que la lanzaron”, aseguró el hombre que a sus 85 años ve esta medida como “un intento más, una forma más” de contribuir en la investigación.

Te puede interesar...

Sergio tenía 18 años y fue visto por última vez la madrugada del 14 de junio de 2003, cuando ingresó al local bailable Las Palmas. La última recompensa ofrecida fue en 2017 por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que sigue vigente, por 500 mil pesos. Esto fue luego de que la causa pasara a la Justicia Federal como desaparición forzada de persona por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Con la excavación de China Muerta yo les había dicho que si aparecía algo iba a tener una chispa de confianza en la Justicia, pero sabía que iba a dar negativo y fue así. Ahora, estoy recuperando la confianza, yo la había perdido hace tiempo”, sostuvo Ávalos.

Además, Ávalos contó que por ahora no hubo novedades respecto a la incorporación del abogado Sergio Heredia, quien estuvo a cargo del caso de Daniel Solano en Río Negro. “Hay muchas trabas todavía, nosotros pedimos a la Universidad que sea el abogado en representación del amigo curiae”, agregó Ávalos.

Aquellas personas que quieran aportar información, deberán comunicarse ante el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén o la Fiscalía Federal N°1 de Neuquén. La información será evaluada y certificada por la Justicia Federal en la causa calificada como desaparición forzada de persona.

LEÉ MÁS

El gobierno de Neuquén ofrece una recompensa por información sobre Sergio Ávalos

Encontró un Sergio Ávalos en una cárcel de Paraguay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.75% Me interesa
10.9375% Me gusta
0% Me da igual
14.0625% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario